La historia secreta detrás de la sanción al Audaz

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut declaró perdedor a los coyoteros y otorgó los tres puntos a Metapán, por el caso de los uniformes del equipo vicentino

descripción de la imagen
Este fue el uniforme que presentó Audaz, pero que no le fue permitido por los árbitros para el encuentro ante Isidro Metapán / Foto Por EDH - Raúl Recinos

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-01-17 6:35:13

Ante los problemas de uniforme que sufrió Audaz contra Metapán, por el que no se llevó a cabo el partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2019, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut resolvió imponer a los coyotes “una multa de cien dólares, por no comparecer al terreno de juego debidamente uniformado”.

También, decretar “la pérdida de los 3 puntos en prejuicio del Audaz, por no haber comparecido al terreno de juego después del tiempo de gracia otorgado por el árbitro” y, además, “otorgase al equipo Metapán, los tres puntos en disputa con un marcador de dos a cero (2×0)”.

Sobre el caso, el presidente de los vicentinos, Roberto Campos reaccionó en el programa Los Provocadores: “Esta situación ya me las esperaba. Sabía que no iban a hacer lo que las bases dice, pero tengo que respetarlo como autoridad”, señaló.

También

VIDEO: Con sensacional cabezazo de Cristiano, Juventus vence al Milán por la Supercopa

Con gol del portugués Juventus doblegó al Milán. Además fue el primer título de CR7 en el fútbol italiano

Posteriormente agregó: “Yo no estoy molesto, estoy tranquilo. Quiero transmitirle a mis jugadores que lo importante es el sábado que tenemos que ir a recuperar esos puntos a Jocoro. Esto, par mi, es la prioridad ahorita. El hecho de que me quitaron los puntos, que además me han multado y además dicen que no me presenté a la cancha y que el árbitro me concedió media hora, a quien también regañan”.

Esto último, fue como un cuarto punto en la resolución dada por la Comisión, estos previnieron al árbitro Giovanni Corona (central en este partido) “que en lo sucesivo se ciña a las base de competencia de la primera división, en el sentido al art. 47 de las fereridas bases de competencia, el tiempo de gracia es de un máximo de 15 minutos, después de la hora oficial establecida”.

Algo que tiene seguro Campos es que “Este problema comienza cuando yo anuncio a mi patrocinador (Claro)”.

Tampoco descarta que en esto haya una lucha de intereses: “Esto viene a ser como un tema de la categoría. Estaban interesados por la categoría. Hugo (Carrillo) siempre ha tenido la intensión de comprar una categoría, para hacer subir a su Atlético Marte, lo cual es legitimo. Entiendo que alguna negociación o algún interés hubo… Pero no puedo asegurar que sea una venganza , cualquier cosa puede ser. Pero que no están aplicando la norma, como se la aplican a todos es verdad”, dijo.

A la izquierda, el uniforme de local y a la derecha, el uniforme de visita que usará Audaz en el presente torneo

Después, el presidente del Audaz, aseguró: “Yo ya tengo los uniformes tal y como fueron presentados por el señor Carrillo. Así vamos a jugar, con el distintivo de Audaz y con las medias amarillas”. Por la tarde, Campos canceló la multa de los cien dólares, para que el equipo solo se enfoque en lo deportivo, ya pensando en el partido del sábado contra los fogoneros.

Esta es la carta con la nueva información de descripción del uniforme del Audaz.

La otra cara de la moneda

Por su parte, Rafael Morataya, presidente de los metapanecos, también habló con Los Provocadores sobre este caso, al verse beneficiado con el resultado.

“No debería de sorprender, porque Audaz cayó en un vació y la cuarteta no permitió que se llevara el partido, o sea que ya había una irregularidad de parte de ellos. Está en el reglamento que al no cumplir con el uniforme, como está registrado, es perdida de puntos. Quiero que la gente de Audaz entienda que esto no es tema de Metapán, es cosa de la Comisión”, dijo el mandamás calero.