Insólito: el logo le salió muy caro al Audaz

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut dio la resolución por el juego que se suspendió en la fecha uno del Clausura. Metapán, el más beneficiado

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-01-16 10:09:05

Se conoció la resolución por el caso de Audaz. El pasado domingo su juego ante Isidro Metapán por la fecha uno fue suspendido debido a que los coyotes intentaron usar en su uniforme el escudo del Independiente, algo que los árbitros de dicho cotejo no permitieron.

Lea también

¿Lo sabías? Audaz no es el primer equipo en la Liga Mayor con problemas de uniforme

En el pasado Firpo y Metapán tuvieron problemas por el mismo tema. Nos dimos la tarea de recordarlo

Y a pesar de que los vicentinos colocaron de manera improvisada el escudo que debía utilizarse, ni eso fue suficiente para impedir la suspensión.

Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut dio a conocer la resolución del caso que acaparó la atención de la fecha dominical. “Impóngase al equipo C.D. Audaz una multa de cien dólares por no comparecer al terreno de juego debidamente uniformado”, arranca la resolución.

Uniforme de local de Audaz, registrado.
Uniforme de visita.

Y luego agregan: “decrétase la pérdida de los 3 puntos en disputa en perjuicio del Club Deportivo Audaz por no haber comparecido al terreno de juego después del tiempo de gracia otorgado por el árbitro”. Mientras en el otro apartado, el informe es claro en que Metapán gana los tres puntos y con marcador de 2-0, ya que los coyotes no se presentaron a tiempo por lo otorgado por el árbitro.

Este fue el uniforme que presentó Audaz, pero que no le fue permitido por los árbitros para el encuentro ante Isidro Metapán

Independiente, recién descendido a Tercera División, otorgó los permisos al Audaz para usar sus colores y distintivos en en el Clausura 2019, pero, por las reglas del torneo, el escudo que lucirán en su pecho debe ser el de los coyotes aunque los colores sean negro con amarillo de los “fantasmas”.

Reacción a la resolución

De manera expresa Roberto Campos, presidente de Audaz, reaccionó en redes sociales a lo dicho por la Comisión. “Vamos a seguir luchando ante todas estas “cosas”, lo acepto, lo único que pido y estaré vigilante, que la aplicación de las bases sea igual para todos”.

Fue recibido en la Federación la descripción del uniforme del Audaz.