Salvadoreños se quedan sin premios Concacaf 2018

Joel Aguilar, Iván Barton y Óscar Cerén no figuraron entre los ganadores que se dieron a conocer este martes

descripción de la imagen
El árbitro salvadoreño Joel Aguilar (R) muestra la tarjeta amarilla a Hwang Hee-chan de Corea del Sur durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Suecia y Corea del Sur en Nizhny Novgorod, Rusia, el 18 de junio de 2018. / Foto Por EFE / Franck Rob

Por S. Franco / Agencias

2019-01-15 3:15:40

Este martes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, (Concacaf) dio a conocer la lista de ganadores a lo mejor del 2018, donde los salvadoreños que estaban entre los nominados no lograron conseguir premio alguno.

Lea también

Tres salvadoreños nominados en los premios Concacaf

Se dieron a conocer los nombres de los salvadoreños por quienes puedes votar para el prestigioso premio

Joel Aguilar Chicas e Iván Barton competían en la terna de mejor árbitro de la región, galardón que quedó en manos del mexicano Cesar Arturo Ramos. El controversial Mark Geiger fue segundo y Aguilar Chicas completó el podio. El connacional ganó este premio en el 2015.

Mientras el jugador de Alianza Óscar Cerén, peleaba por entrar al once ideal del 2018 pero no ingreso al prestigioso equipo.

Las votaciones que realizó el público en las últimas semanas, determinaron a Hirving Lozano, como el mejor jugador de la Concacaf en el 2018. El actual jugador del PSV superó a Keylor Navas (Real Madrid) y Sebastian Giovinco (Toronto).

Donde triunfó el tico Keylor Navas fue en la elección como mejor arquero del año. Joe Corona ganó como mejor gol y Matías Almeyda triunfó como mejor entrenador.

En la rama femenina, la ganadora fue Alex Morgan (Orlando Pride/USA), la portera electa fue Alyssa Naeher (Chicago Red Starts/USA), Hue Menzies (Jamaica) como entrenador y la azteca Lucila Venegas como la mejor silbante del 2018.