Fesfut desafilió a cuatro equipos, entre ellos, un excampeón de Primera División

Todo a razón de problemas administrativos

descripción de la imagen
Aficionados de Independiente mostraron su tristeza por el resultado. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Robbie Ruud

2019-01-14 8:00:10

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) acordó dejar en libertad a los jugadores del Club Deportivo Dragón, Independiente de San Vicente, Topiltzín y Alacranes 33 para que se puedan inscribir en otros equipos (de cualquiera de las tres divisiones profesionales del país), tras el descenso de estos equipos de Segunda División a Tercera División.

Los cuatro equipos tenían que poner documentación en regla para poderse inscribir en la Liga de Plata, sin embargo, no cumplieron con los plazos y formas establecidas por la Federación, por lo que al ser desafiliados bajaron a la Liga de Bronce.

“Con mucha antelación hicimos del conocimiento a los 72 equipos sobre todos los requisitos que debían cumplir  (para la inscripción), nosotros (Fesfut) los días 08 y 09 del corriente mes nos dimos cuenta que había tres equipos que no habían llenado los requisitos, uno no se presentó porque ya estaba establecido que descendería. Lo habíamos hecho con anticipación (el anuncio de los requisitos)”, dijo Hugo Carrillo a Radio Monumental.

¿Sabes por qué le dicen “El Chanchón” al club de Bryan Tamacas?

EDH Deportes platicó con dos reconocidas periodistas paraguayas, quienes relataron las curiosidades y el duro momento dirigencial y deportivo del Sportivo Luqueño, el club donde milita el salvadoreño Bryan Tamacas en este 2019

“Con base a lo establecido en el artículo 5 de las Bases de Competencia de la Segunda División Profesional, el Comité Ejecutivo (de la FESFUT) acuerda declarar descendidos a la Tercera División Profesional” dice el documento de la Fesfut.

Ante la negativa de la Segunda de programar en Copa El Salvador para que la federación cambie su fallo, Carrillo explicó: “Los dirigentes estamos bien claros que cuando nos metemos a la dirigencia respetar reglamentos, estatutos y demás. Los equipos que están en formación y los profesionales deben acatar cualquier disposición que se tome. No es ninguna controversia que vamos a establecer, ellos tienen la posibilidad de corregir (la no calendarización de juegos de equipos de segunda para la copa)”.

Sobre Audaz

“Tras la reunión ordinaria de Comité Ejecutivo decidimos esperar del resultado de la Comisión Disciplinaria quien definirá cómo se procederá tras leer y evaluar el informe arbitral. Se estaba ventilando información incorrecta, se hablaba que el miércoles pasado Audaz había presentado la solicitud del registro del nuevo uniforme, sin embargo, se conoció que eso lo hicieron el viernes pasado en horas extraordinarias, sin embargo se le autorizó y eso fue lo que emitió el departamento jurídico a la Comisión de Arbitraje. Lo que sucedió es que el equipo local (Audaz) incurrió en un incumplimiento, pero eso no puedo precisarlo y hay que esperar los resultados”, manifestó Carrillo.

Cabe recordar que Audaz se presentó este fin de semana a jugar contra Metapán en la primera fecha de Liga Mayor sin escudo, o más bien con el escudo tapado. Giovanni Corona, el árbitro del encuentro, ordenó al Audaz solventar la situación para que se efectuara el juego, el equipo vicentino procedió a colocar como parches un escudo del Audaz.

La decisión no convenció a la cuarteta arbitral, la cual investigó si el logo colocado de manera improvisada estaba registrado en la Fesfut. Efectivamente el logo no tenía registro, y Corona decidió por ello terminar con el encuentro que entonces se jugará el próximo miércoles según Juan Pablo Herrera, representante de Audaz.