Alianza Women buscará su tercer título consecutivo ante un histórico IMDER

Las semifinales de la categoría mayor del fútbol femenino salvadoreño se definieron este sábado, dejando a las paquidermas en una nueva final, ante un plantel que por primera vez llega a la fiesta grande

descripción de la imagen
La nicaragüense Sheyla Flores controla el balón en una jugada de ataque del partido entre Alianza Women y la ADFA Usulután, por el partido de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2018 del fútbol femenino nacional / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-01-12 6:23:55

Las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en la categoría mayor terminaron este sábado, con las victorias de Alianza Women e IMDER, que se enfrentarán de manera inédita en una final del balompié femenino nacional. Las paquidermas, van por el tricampeonato consecutivo, mientras las capitalinas buscarán completar la revelación del torneo.

A primera hora, en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, las chicas del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador (IMDER), superaron con marcador de 3-2 a las santarroseñas del Municipal Limeño, en duelo que representaba la primera semifinal para ambos equipos, finalmente, el marcador global fue de 8-4 para las capitalinas.

También

Ellos son los futbolistas salvadoreños que han destacado en Sudamérica

Son pocos los futbolistas salvadoreños que han logrado jugar en Sudamérica, incluyendo a una mujer. Repasa de forma puntual cada uno de esos compatriotas que sacó el pecho por el Azul y Blanco en el sur

Luego, en el Complejo Deportivo de la Fesfut, el Alianza Women, que había conseguido empatar a tres en lo último del partido de ida ante la ADFA Usulután, no dudó y con plantel completo, le completó una goleada de 7-0 a las usulutecas, para dejar la serie a su favor, con marcador de 10-3.

La nicaragüense Sheila Flores fue la figura del partido con cuatro goles en el encuentro, el complemento de las anotaciones llevaron las firmas de Pamela Sibrián, Brenda Cerén (quien completó la remontada en el juego de ida), más el gol de la artillera Liliana Payés.

La próxima semana, aún con fecha y sede pendiente de confirmación, se realizará la final de la categoría mayor.

Mientras tanto, en la división sub-17, las chicas del CD FAS-ASDEFUF completaron su primera clasificación a una final de la categoría, al superar por 2-1 al equipo del IMDER, gracias a los goles de Yoselin Rodríguez y Julissa Alfaro; de esta forma, el global fue de 5-4. El domingo, AD Legend’s buscará mantener la ventaja de 6-1 en la serie ante la ADFA Usulután, para completar la final de esta categoría.