Tamacas reveló que el amistoso con Brasil le abrió las puertas a Paraguay

El defensor salvadoreño platicó con un medio guaraní previo a su primer cotejo con Sportivo Luqueño en pretemporada

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2019-01-11 10:26:32

El defensor de la Selecta Bryan Tamacas jugó este jueves en el fogueo donde se enfrentaron Sportivo Luqueño y Corrales. El juego terminó 0-0, y Tamacas vio sus primeros minutos con Luqueño.

El equipo azul y oro tiene la esperanza de hacer un buen año que lo salve del descenso de la primera división paraguaya. El Torneo Apertura 2019 inicia el próximo 22 de enero, Tamacas y Luqueño enfrentarán al General Díaz en calidad de visitantes.

El multicampeón con Santa Tecla sostuvo un mano a mano con Fútbol 780, programa radial paraguayo especializado en el balompié local. A continuación, rescatamos algunas frases del salvadoreño.

VIDEO: Denis Pineda retornó a la acción en caída del Santa Clara

El extremo cuscatleco vio minutos en la derrota ante el Benfica. Mira los goles

“Estoy muy contento de llegar a una gran liga y a un país bello donde me recibieron muy bien. (Sobre cómo llegó a Luqueño, Tamacas explicó) se realizó el contacto luego de un amistoso ante Brasil, luego mi representante se encargó. El calor es parecido a mi país, lo que cambia la humedad, espero adapatarme pronto al clima y a mis compañeros.

“Me sumé el 3 de enero al plantel y a los trabajos, me siento bien, estuve muy poco tiempo sin movimiento. Hemos respondido bien y esperemos ponernos a punto para el comienzo del campeonato, El Salvador no llama mucho la atención (en Sudamérica) pero espero que aquí me puedan ver jugar y así abrir las puertas a mis compatriotas. Hice muy buena amistad con Lorenzo “Tito” Frutos”.

“También hablé con el Loco Abreu que también estuvo aquí por el país, tengo conocimiento del tereré, Frutos me regaló un equipo de recuerdo. Estoy en pretemporada y luego de aquí veo con mi representante donde vivir”, concluyó.