Coutinho maquilla la derrota del Barcelona; el Sevilla golpea en San Mamés

Las "ranas" sorprendieron a un Barcelona que pensó que con poco haría mucho en el Ciutat de Valencia

Por EFE

Ene 10, 2019- 16:47

El Levante derrotó al Barcelona 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y puso contra las cuerdas al equipo de Ernesto Valverde, que salvó los muebles en el minuto 85 con un gol de penalti del brasileño Coutinho.

En una jornada con victoria del Sevilla en San Mamés ante el Athletic (1-3) y con empate sin goles en el Betis-Real Sociedad, el Levante se colgó una medalla tras propinar al Barcelona su tercera derrota del curso.

Antes del 2-1 en el Estadio Ciudad de Valencia, el cuadro azulgrana sólo se sobresaltó con dos accidentes. Primero, ante el Leganés, en la segunda jornada de Liga, tras perder 2-1; y después, frente al Betis, en noviembre, que ganó 3-4 en el Camp Nou.

Conoce a los esposos Ochoa Chicas, maestros del taekwondo en el centro de San Salvador

Gloria y Alexis enseñan a su hija y a los niños del centro capitalino valores y disciplina a través del arte del taekwondo.

En esta ocasión, el Barcelona se encontró con un equipo que saltó al césped a jugarse la vida desde el primer segundo. El Barcelona, sin Messi y con suplentes como Juan Miranda, Carles Aleñá, el holandés Jasper Cillessen y con el debutante Jeison Murillo, fue sobrepasado por las ganas del Levante, que en los primeros 20 minutos se adelantó en el marcador por medio del uruguayo Erick Cabaco y de Borja Mayoral.

El cuadro azulgrana, salvo un mano a mano que desperdició el brasileño Malcom, no tuvo ocasiones claras de gol en el primer acto. En el segundo, intentó reaccionar, pero fue el Levante el que pudo aumentar su renta con una ocasión clarísima de José Luis Morales Morales que pudo poner muy cuesta arriba la eliminatoria para el Barcelona.

Sin embargo, la felicidad del Levante no fue completa. El penalti claro de Coke sobre Denis Suárez a falta de cinco minutos para el final, provocó el tanto de Coutinho que salvó los muebles. El gol del brasileño hizo más placida la derrota del Barcelona, que tendrá que remontar en el Camp Nou para alcanzar los cuartos.

Antes, en el estadio de San Mamés, el Sevilla sentenció media eliminatoria ante un equipo que volvió a dar un paso atrás después de mostrar síntomas de recuperación tras la llegada al banquillo de Gaizka Garitano. El técnico del Athletic sustituyó al argentino Eduardo Berizzo y hasta este jueves sumó tres victorias, una de ellas en Copa ante el Huesca, y dos empates.

Garitano tenía el reto de continuar con su buena dinámica ante uno de los gallos de la Liga, pero naufragó y perdió 1-3 por culpa de la pegada del Sevilla, que casi marcó en cada una de las ocasiones de las que dispuso.

Primero se adelantó con un tanto en la primera parte de Nolito, que aprovechó un mano a mano ante Unai Simón tras una asistencia del argentino Franco “Mudo” Vázquez. Con poco, el Sevilla se marchó al descanso por delante en el marcador y en los primeros compases de la reanudación, cuando el Athletic firmó sus mejores minutos, recibió el gol del empate con un cabezazo de Mikel San José a la salida de un córner.

¿Lo recuerdas? Así se definió el primer campeón del fútbol nacional en torneos cortos

La final del Apertura 1998 la jugaron Alianza y Firpo. El título ganado por los albos hasta la fecha sigue generando controversia

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al equipo de Garitano, que a los cuatro minutos, en el 53, encajó el segundo, obra del portugués André Silva tras una asistencia de un inspirado Nolito, que después volvió a servir el tercero. En esta ocasión, el beneficiado fue el francés Wissam Ben Yedder, que cerró el marcador y casi media clasificación para cuartos de final.

En el otro enfrentamiento vasco-andaluz, en el estadio Benito Villamarín, el Betis y la Real Sociedad no pasaron del empate sin goles y resolverán su billete para la siguiente fase en el choque de vuelta.

Quique Setién apostó por un equipo repleto de titulares salvo en la portería, en la que Joel Robles ocupó el puesto de Pau López. El Betis, iba a por todas, mientras que Imanol Alguacil colocó enfrente una alineación con mezcla de titulares y suplentes como el francés Robin Le Normand en el centro de la defensa, Igor Zubeldia en el centro del campo y Jon Bautista en la punta de ataque.

Con esas decisiones, fue el Betis el que más cerca estuvo de la victoria. Llegó a tener varias ocasiones, entre ellas un zapatazo de Joaquín Sánchez al larguero, un gol anulado por fuera de juego al paraguayo Antonio Sanabria, un remate envenenado del mexicano Guardado y otro del argentino Giovani Lo Celso.

Para la Real, sólo Juanmi, con un mano a mano en la segunda parte que salvó Joel, pudo dar la sorpresa en un partido que el Betis mereció ganar y que los hombres de Alguacil, pocos días después de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, consiguieron aguantar para mantener sus opciones intactas de seguir en la competición.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad