¿Cómo se beneficiaría Firpo en Copa El Salvador si Dragón es descendido?

Ante la desafiliación de Dragón, por no inscribirse en la Fesfut, los toros se verían beneficiados, ganando esta serie que están perdiendo

descripción de la imagen
Rodrigo de Brito de Firpo remata ante la marca de Diego Chávez de Dragón en el partido realizado en el Estadio Sergio Torres Rivera / Foto Por EDH - René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-01-09 7:41:06

Dragón no cumplió con el proceso de inscripción federativa, por lo que ha quedado desafiliado de la Segunda División y por consiguiente, también fuera de la Copa El Salvador y permitiendo que Firpo, rival de los mitológicos en este torneo y con que están perdiendo la serie de 16 avos. de final (1-2), estaría avanzando de ronda.

Según mencionó Elíseo Juárez, gerente de la Primera División: “Al no inscribirse, no tiene el aval para participar en el fútbol profesional, incluyendo la Copa El Salvador. Solo estamos esperando que la Federación lo oficialice. De ser este el caso, Firpo avanza en la siguiente fase de la Copa”.

Club Deportivo Dragón, por la falta de finiquito de dos jugadores, no completó con los requisitos para ser parte del Clausura 2019 de la liga de plata. Ellos son Arsenio Rodríguez, quien salió del país al terminar el Apertura 2018 y volverá a suelo salvadoreño el 20 de enero, y el colombiano Carlos Urrego, quien partió del país de forma repentina y tampoco firmó el respectivo documento.

También

Los problemas que tienen a un equipo histórico con un pie en Tercera División

Uno de los equipos icónicos del fútbol salvadoreño está en serios problemas con un par de jugadores, situación que los llevó a no inscribirse este martes en la Segunda División

Los mitológicos, junto al Topiltzín, por ahora, son los únicos equipos que están descartados para el torneo Clausura 2019 de la Segunda División. De estos dos, solo Dragón participa en la Copa.

Por su parte, la dirigencia de Dragón hará un ultimo intento por mantener la categoría, a pesar de que la Federación reiteró que no habrá ninguna prorroga para los equipos que no se hayan inscrito en la Federación.

Carlos Turcios, presidente de la Segunda División, señaló que “haremos la petición a la Federación, para apoyar a los equipos que no se inscribieron, que puedan participar. Solo esperamos que estos también cumplan con toda la documentación para acercarnos. Aunque, del Topiltzín no se sabe nada”.