Los problemas que tienen a un equipo histórico con un pie en Tercera División

Uno de los equipos icónicos del fútbol salvadoreño está en serios problemas con un par de jugadores, situación que los llevó a no inscribirse este martes en la Segunda División

descripción de la imagen
CD Dragón en un partido amistoso el fin de semana en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel / Foto Por Tomada de Facebook/CD Dragón

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-01-08 7:36:10

En el primer día de las inscripciones de la Segunda División de El Salvador, al menos dos equipos están en situación de descenso, por no poder cumplir con los requisitos de la Inscripción Federativa y quedar momentáneamente desafiliados y descendidos a la Tercera División, a falta de las respectivas apelaciones por parte de las directivas.

Uno de esos casos es Club Deportivo Dragón, que por la falta de finiquito de dos jugadores, no completó con los requisitos para ser parte del Clausura 2019 de la liga de plata. Precisamente en el caso de los mitológicos, Juan Rivera, presidente de la Fundación Club Deportivo Dragón, que está siendo administrado por Celbin Díaz, habló sobre estos dos jugadores.

En charla con El Diario de Hoy, Rivera explicó que no se pudo obtener el finiquito de Arsenio Rodríguez, quien salió del país al terminar el Apertura 2018 y volverá a suelo salvadoreño el 20 de enero, mientras tanto, el colombiano Carlos Urrego partió del país de forma repentina y tampoco firmó el respectivo documento, ambos tienen contrato vigente, según él.

También

Matías Coloca sobre su préstamo al Marte: “Es un desafío lindo”

El meta argentino jugará seis meses con los carabineros con la meta puesta en ascender a Primera División

“Carlos Urrego es un irresponsable, que yo lo estuve patrocinando todo el torneo pagándole y él fue a cobrar el mes de diciembre y me dijo que se iba a presentar el día 26 y no se presentó, se fue del país sin autorización”, explicó en el caso del colombiano.

Luego, Rivera explicó que como presidente de la Fundación CD Dragón, buscarán las instancias respectivas para solventar la situación, sabiendo que tienen el tiempo como enemigo, porque tan pronto como la próxima semana, tienen el compromiso ante Luis Ángel Firpo, por la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa El Salvador, con serie a su favor por 1-0.

“Estos casos están fuera del alcance de nosotros, esto no es una mala administración, es una irresponsabilidad de los jugadores que se van del país, es increíble que no se tome en cuenta esto. Son casos especiales, no puedo finiquitar a un jugador que está en Estados Unidos. Vamos a pedir que la Federación considere esta situación, porque no somos los únicos”, indicó.

También

Nelson Bonilla se estrenó como goleador con el Bangkok United

El connacional marcó en el amistoso donde vencieron 3-1 al Ratchaburi

Finalmente, Rivera afirmó que “el malo de la película no es CD Dragón, son los jugadores y van a penalizar a un equipo por estos jugadores, cuando deberían sancionar a los jugadores; lo más fácil es descender a una institución, son ochenta años de historia que están botando por dos irresponsables”.

Adicionalmente, en la noche del martes también se conoció que el Club Deportivo Topiltzín de Jiquilisco estaría en situación de descenso, al no tener completos sus finiquitos y así, no poderse inscribir en el torneo Clausura 2019. De no solucionarse la situación de estos equipos, no jugarán el torneo Clausura y están automáticamente descendidos a la tercera categoría del fútbol salvadoreño.