Presidente de Audaz justifica el uso de los colores del Independiente

Roberto Campos habló de cómo se llegó a concretar la renovación que tendrá Audaz en el Clausura 2019, para pasar a llamarse Independiente en el Apertura de la próxima temporada

descripción de la imagen
Roberto Campos, en la redacción de EDH. Foto/ René Quintanilla

Por Josué Navarrete | Raúl Recinos

2019-01-07 4:11:34

Roberto Campos, nuevo presidente del Audaz, que en este torneo jugará con los colores y logo del Independiente de San Vicente, habló con Los Provocadores, programa deportivo de El Diario de Hoy en La Mejor FM, sobre el cambio de colores del cuadro vicentino.

Sobre su llegada al equipo, explicó que el contacto lo hizo con la fundación que tiene todos los representativos del Independiente, en vez de buscar a la directiva del equipo que actualmente está en la Segunda División.

“Ellos sacaron un comunicado donde afirman no tener contacto conmigo, es cierto, porque fui a la fundación que es dueña de la imagen y tiene inscritos los colores del Independiente, el Club Social Independiente y ellos me autorizaron para poder usar eso, no se tiene nada que ver con la Segunda División”, dijo.

También

Así terminó el ladrón que intentó asaltar a una luchadora de UFC

La luchadora brasileña se defendió de un asalto en su natal país ante un delincuente que desconocía que estaba ante una experta en artes marciales mixtas

En el equipo, que hasta la semana pasada era administrado por Juan Pablo Herrera, Campos aseguró que hay miembros de la familia de Herrera presente en el nuevo proyecto y dejó a decisión de estos, que continúe en la directiva de este Audaz. “La plaza es más ostensible que algunos equipos de San Salvador”, recordó Campos sobre lo que representa San Vicente en la Primera División.

Finalmente, Campos expresó que por tiempo no pudo incluir a muchos vicentinos, pero que está abierto a la colaboración. “Se trata de un proyecto, pero se irá a buscar a los vicentinos en San Salvador, es un proyecto que debe incluir a todos y está abierto para los que puedan ayudar”, indicó.

El Audaz, que debuta este fin de semana con los colores del Independiente, ante el Isidro Metapán en el Estadio Jiboa confirmó que tendrá como altas a Enrique Contreras (ex Alianza), Diego Peraza (ex Sonsonate) y Christian Sánchez Vizcarra (ex Sonsonate).

Mientras las bajas son McKauly Tulloch y Rudy Valencia. Los tres extranjeros colombianos, quienes son Tardelis Peña, Gersain Caicedo y Eduardo Rodríguez, continuarán en el equipo.

Promoverán a cinco de Segunda

Fabio Villalobos, quien está cumpliendo funciones de gerente del nuevo Audaz en la liga de privilegio, señaló que este lunes llegaron varios jugadores del Independiente que en el torneo pasado jugaron en Segunda División.

“Hoy les han llamado a algunos para que se incorporen (a los entrenos), porque la idea es tener un grupo de ellos en la Primera División. Se está hablando de unos cinco muchachos que puedan estar en el equipo mayor, todo dependerá de lo que digan los técnicos”, aseguró Villalobos.

El directivo respaldó las palabras de Campos, al decir que es un proyecto aparte al que está en la Liga de Plata. Al mismo tiempo, confirmó que el equipo amarillo y negro tiene “tremendas dificultades” para inscribirse en Segunda, trámite que deben completar esta semana para jugar el Clausura 2019.

Por otra parte, Villalobos señaló que ante la negativa del “Zapatero” Ábrego como nuevo entrenador, el equipo trabaja desde ya en la preparación física con José “Chepe” Martínez, exfutbolista que también cumplió con esa función en Alianza y por un corto tiempo en Firpo.

La idea del nuevo Audaz es que para el próximo domingo, cuando reciba al Metapán, ya tenga en el banquillo a su nuevo timonel.