Las semifinales del fútbol femenino marcaron algunas diferencias

En la categoría mayor, mientras Alianza Women sufrió para empatar, el IMDER sacó medio boleto a la final, la primera de su historia en el certamen

descripción de la imagen
El IMDER consiguió buena ventaja de goles ante el Municipal Limeño en categoría mayor. / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-01-06 4:56:50

Las semifinales de ida del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino dejaron emociones en algunas de las series, de cara a la próxima semana, donde se realizarán los juegos de vuelta tanto en categoría mayor como sub-17. Los equipos que partieron como favoritos, no dejaron mucho margen a la duda.

En la división mayor, las campeonas de Alianza Woman apelaron a la garra en los últimos minutos para empatar a tres ante la ADFA Usulután, en el Estadio Mike Centeno de la tierra usuluteca. El conjunto usuluteco que sorprendió al volcarse al ataque durante el inicio, incluso llegó a ganar por 3-1 en el segundo tiempo. Karla Rodríguez y Brenda Cerén (2) anotaron por las albas para mantener el invicto con el que llegaron a semifinales.

También

Real Madrid se vuelve a estrellar y está fuera de puestos en Champions League

Los merengues han vuelto a perder en la liga española y comienzan a ver cada vez más lejos la posibilidad del título en la presente temporada, además de estar quintos, fuera de la próxima Champions

En el otro juego semifinal, el IMDER no pasó demasiados problemas para superar a Municipal Limeño por 5-2, gracias a los goles de Francisca González (2), Damaris Quelez (2) y Leyla González, el tridente goleador ya había hecho su trabajo para la primera mitad, al irse al descanso con 3-0 de ventaja; mientras las visitantes descontaron en la segunda parte, producto de las anotaciones de Shelvy Acosta y Erika Villatoro.

Por otro lado, en la categoría sub-17, dos equipos sacaron ventaja en sus series, acercándose a una final inédita en esta categoría, luego de la no clasificación de Alianza Woman.

Las tigrillas de Club Deportivo FAS sacaron mínima ventaja en su serie ante el IMDER en la categoría sub-17. Foto/Cortesía FESFUT

A primera hora, el representativo del IMDER perdió con marcador de 2-3 ante el CD FAS-ASDEFUF, que se había ido al descanso con ventaja de 3-1, gracias al doblete de Julissa Alfaro y la anotación de Alexandra Molina; pero en la segunda parte, Kimberly Pérez y Katia Morán de penal, acercaron a las capitalinas, que terminaron con una menos en la cancha.

En el segundo encuentro, el tricampeón de la categoría, el AD Legend’s goleó 6-1 a la ADFA Usulután en condición de visitante, demostrando oficio ante las orientales. Sendos dobletes de Karen Peraza y Paola Calderón, más las anotaciones de Saraí Gómez y Gloria González, las acercan a una nueva final. Por las usulutecas descontó Andrea Rodríguez.

Los partidos de vuelta del fútbol femenino se disputarán la próxima semana, en sedes y horarios pendientes por definir.