VIDEO: Radamel Falcao despide de forma emotiva a su padre en Colombia

El padre del futbolista falleció el jueves en Colombia y este sábado se han realizado los actos fúnebres, que contaron con la presencia del delantero del AS Monaco

descripción de la imagen
Radamel Falcao García llegó a la vela de su padre, Radamel García King, este sábado en Santa Marta, Colombia / Foto Por Tomada de @ElInformador_SM

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2019-01-05 5:46:39

El padre de Radamel Falcao García murió la noche del jueves, a los 61 años, en la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, cuna de ambos, a donde fue ingresado luego de sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis. Este sábado se realizaron los actos de sepelio, que terminaron en la cremación de García King.

“Que mi hijo llegara a ser futbolista, delantero y goleador era mi sueño, y todo se dio como yo quería. Algo nos unió desde el principio. Apenas nació, giró su cabeza y buscó mi voz. Nació para avanzar, para correr, para escalar”, relató García King a la Revista Cromos, en historia que rescata EFE.

También

El estadio Quiteño está avanzado en un 55 %

El recinto y hogar de Club Deportivo FAS aún está lejos de ser entregado para ser utilizado por el equipo

Su hijo, el delantero que ahora juega en el AS Mónaco, llegó este sábado a la ciudad de Santa Marta en un vuelo privado proveniente de la capital Bogota, que a su vez, venía del Principado, donde estaba concentrado el jugador. En el vuelo a Santa Marta lo acompañaron su esposa y sus hermanas, que fueron recibidos por otros familiares en el aeropuerto de la ciudad.

Luego, se hospedaron en un hotel de la ciudad, para luego emprender a la sala del velatorio, donde lo han acompañado personalidades del país, como Carlos “Pibe” Valderrama, exfutbolista de la Selección Colombia, así como el portero actual de la Selección Colombia, David Ospina y el popular cantante de vallenato, Carlos Vives, quienes lo han acompañado desde que se enteraron de la noticia.

 

El padre de Falcao fue defensor y jugó en los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como en el Deportivo Táchira, de Venezuela. También hizo parte del equipo colombiano que disputó el torneo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

En la última voluntad de García King, rescata Noticias Caracol, que pidió ser cremado y que sus cenizas fueran esparcidas en las playas de la ciudad de Santa Marta, posterior a ello, Falcao volverá en otro avión privado a Mónaco para ponerse a las órdenes del equipo de Thierry Henry.