Firpo y Audaz lograron inscribirse

Solventaron las deudas a tiempo y realizaron el registro de la plantilla en la Fesfut

descripción de la imagen
Tentativamente, los manudos iniciarán entrenos el lunes. Aún no definen la cancha en la que lo harían. / Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos

2019-01-04 8:51:22

Iniciaron las inscripciones federativas de los equipos de Primera División para jugar el torneo Apertura 2019. El turno era para Águila, Pasaquina, FAS, Jocoro, Audaz y Firpo. Estos dos últimos cuadros con problemas de deudas con jugadores, pero lograron solventar este mismo viernes. Las inscripciones de los otros seis conjuntos de Liga Mayor continuarán el lunes.

Los equipos que no tuvieron problemas para realizar el trámite fueron los emplumados, FAS, Pasaquina y Jocoro. La incertidumbre y reflectores estaban puestos en los pamperos y coyotes.

A última hora, el equipo con más problemas era el Audaz, puesto que debían solventar con todo el equipo tres meses de deuda. Dirigentes del equipo vicentino no atendieron las llamadas telefónicas de este medio, pero se conoció que lograron negociar la deuda total y pudieron realizar la inscripción.

Equipos de Primera probarán piezas previo al Clausura 2019

El próximo fin de semana inicia el torneo Clausura 2019. Los equipos aprovecharán este sábado para foguearse. Águila y Limeño jugarán en Guatemala y Honduras, respectivamente

Asimismo, tras ese arreglo, se reconfirma que Roberto Campos será el nuevo presidente del equipo. La administración será por su parte acompañado de directivos de Independiente, por lo que para el torneo Apertura 2019 pasará a llevar el nombre del histórico equipo de San Vicente.

Firpo, por su parte, a través de su presidente Modesto Torres, tuvo un día agitado, ya que debía saldar las demandas sentenciadas que interpusieron Nelson Barrios, Gustavo López y Carlos Díaz.

A los jugadores les ofrecieron, por la mañana, cancelarles una parte en efectivo y el resto en un cheque posfechado al 9 de enero, cosa que no aceptaron.

Por esa razón, el Firpo, que tenía la mañana del viernes para registrarse en la Fesfut, tuvo que esperar hasta la tarde, tras cumplirles los honorarios a los jugadores con la suma solicitada en efectivo.

Pasaquina, por su parte, no tuvo inconvenientes, ya que el directivo José Somoza presentó toda la documentación en regla y se reconfirmó la continuidad de la mayoría del plantel y cuerpo técnico.

Águila tampoco tuvo reparos para inscribir una nómina de 19 jugadores, a las que podrán agregar más piezas hasta el último día de enero. Mismos casos de FAS y Jocoro que hicieron sus respectivas inscripciones por la tarde y están listos para el debut en el torneo Clausura que inicia el 12 de este mes.