Equipos de la Primera División solventan deudas y preparan amistosos

Los planteles comienzan a acelerar la preparación para el próximo Clausura 2019, que arrancará el 12 de enero. Hay partidos amistosos en puerta

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-01-02 8:00:52

Sonsonate enfrentará, este jueves, al Maracaná San Rafael de la Tercera División, el cual será el segundo partido de preparación en esta mini pretemporada. En el primer amistoso, a finales de la semana anterior, los cocoteros derrotaron (6-0) al Atlético Marte, de la Segunda División.

En el plan de trabajo, diseñado por el técnico Nelson Ancheta, los cocoteros tienen planificado hacer un amistoso más este fin de semana contra Racing Jr., también de la Liga de Plata. Duelo que sería el último dentro de este periodo, ya pensando en el enfrentamiento de la próxima semana por Copa El Salvador, ante SID Municipal, contra quien están en desventaja (1-2).

También

No habrá inscripción en la Primera División para los equipos morosos

Este viernes comenzará la inscripción federativa, que es el aval para que los equipos de la Primera puedan participar del Clausura 2018, hay equipos aún con deudas

Para este jueves, a los sonsonatecos se incorporarían a los entrenos los panameños Armando Polo, Abdiel Macea y Josimar Piggot.

Además de Sonsonate, Águila también confirmó partido de preparación, este sábado contra los Rojos del Municipal, en Guatemala. Para ese mismo día, pero en horario nocturno, Metapán y FAS se foguearán en el Calero Suárez.

Comenzaron a prepararse

Jaime Barrera, gerente del Audaz, informó que en las próximas horas estarían cancelando la deuda económica que tenían con el plantel que finalizó el torneo Apertura 2018, que llegó hasta la etapa de cuartos de final, donde fueron eliminado por Águila.

“Mañana (hoy) se convocará a los muchachos para cancelarles, para comenzar pretemporada el viernes (mañana). La verdad es que se ha hecho un gran sacrificio, porque se estaba mal económicamente”, dijo Jaime Barrera, gerente de los Coyoteros, en radio Monumental.

El portero del CD Audaz, José Martín Mejía, vuela en una jugada en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Vicentino. Foto EDH/ Huber Rosales

Después de esto, el equipo iniciará entrenos, mañana, pero antes esperan oficializar al nuevo cuerpo técnico, quien reemplazaría al nacional, William Renderos Iraheta. “Tenemos acercamiento con un técnico que estaba dirigiendo en Segunda División. Esperamos que arregle su situación, para oficializarlo con nosotros”, explicó Barrera.

Según el dirigente apastepecano, la única baja confirmada es el jamaiquino McKaully Tulloch. “De ahí todo el plantel que terminó el torneo anterior tiene contrato”, enfatizó, a pesar de que ya hay algunos jugadores que han llegado a un acuerdo con otros equipos, como es el caso de Rudy Valencia.