No habrá inscripción en la Primera División para los equipos morosos

Este viernes comenzará la inscripción federativa, que es el aval para que los equipos de la Primera puedan participar del Clausura 2019, hay equipos aún con deudas

descripción de la imagen
??scar Menjívar de Firpo saca el balón ante la llegada de Jeison Quiñonez de Pasaquina en partido de la fecha 22 del Apertura 2018 en el Estadio Sergio Torres Rivera. Foto EDH - Varinia Escalante

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-01-02 7:49:37

Firpo, Águila y Pasaquina, por la mañana; y Audaz, FAS y Jocoro, por la tarde; son los primeros equipos que iniciarán, este viernes 4 de enero, el proceso de inscripción federativa en la Fesfut, requisito fundamental para participar en el torneo Clausura 2019. Este proceso concluirá el lunes, con el resto de integrantes de la Primera División.

Según mencionó Elíseo Juárez, gerente de la Primera División, de parte de la Federación existe la orden de que “no habrá prorroga” para los que no cumplan con este requisito de participación para dicha competencia: “Según los datos que nos envió la federación, antes de irnos de vacación, mandaron un acuerdo donde no hay prorroga para la inscripción. Son tajantes, el 4 de enero, los primeros seis equipos y el resto, para el lunes (7 de enero), los otros seis”, detalló Juárez, en radio Monumental.

Para cumplir con la inscripción, los equipos tienen que presentar el acta del departamento jurídico de la federación de que están solventes del último semestre, con el plantel que terminó el último torneo o alguna demanda pendiente.

También

¿Discriminación? En la Supercopa Italiana habrá sectores solo para hombres

La medida que ya despertó comentarios negativos fue anunciada este miércoles, a poco más de diez días que se dispute el trofeo en Arabia Saudita

De los seis equipos que han sido citados mañana, el más emproblemado es Pasaquina, pues hasta el momento no ha podido solventar ninguna deuda.

Mientras que Firpo tiene pendientes algunos casos, con tres ex jugadores y el ex miembro dirigencial, Diego Alemán. Por su parte, Audaz tienen pendientes salarios atrasados, que solventarían en las próximas horas.

Luego de cumplir este proceso, los equipos deben presentar la documentación en la Primera División, que incluirá una nómina, con al menos, quince jugadores, para ser inscritos para el torneo, que iniciará el sábado 12 de enero.

El directorio de la Primera División tiene pendiente el calendario del próximo torneo, que en años anteriores no había tenido sorteo y se disputaba bajo la misma calendarización que el Apertura. Pero, esto se confirmará hasta el lunes, en la reunión de Liga, donde también se estaría oficializando la programación de la primera jornada.

Juárez también detalló que está pendiente la reanudación de Copa El Salvador, que está para el miércoles 9 de este mes.