¿Discriminación? En la Supercopa Italiana habrá sectores solo para hombres

La medida que ya despertó comentarios negativos fue anunciada este miércoles, a poco más de diez días que se dispute el trofeo en Arabia Saudita

descripción de la imagen

El defensa de la Juventus Medhi Amine Benatia de Marruecos marcaante el Milan.

/ Foto Por AFP/Marco Bertorello

Por J. Navarrete

2019-01-02 6:51:58

El hecho que se esté disputando la final de la Supercopa de Italia el próximo miércoles 16 de enero en Jeddah, Arabia Saudi, especificamente en el King Abdullah Sports City Stadium, está levantando más de alguna molestia en la afición, por lo que es un acto de discriminación a las mujeres.

En el torneo de este año, que enfrentará a la Juventus, campeón de la Liga y de la Copa; ante el AC Milan, que perdió la final copera. “La Supercopa italiana se jugará en Arabia Saudí: la Liga Serie A y el organismo que gestiona el deporte saudí, la General Sports Authority (GSA), anuncian el acuerdo para jugar en el país árabe el partido entre Juventus y Milan”, anunció la Serie A en junio del año pasado.

También

Así ven las futbolistas salvadoreñas el 2019 para su disciplina

A nivel selección, el evento más importante que tendrá el país será la clasificatoria a Juegos Olímpicos, además de la evolución que tenga la Liga Nacional durante el año

Cuando el martes se lanzó la venta de entradas, la Serie A anunció el procedimiento para conseguir localidades para el encuentro y distingue entre dos zonas. La primera, denominada ‘singles’, es la reservada exclusivamente para hombres. Son las zonas más próximas al césped y con mejor visibilidad (en el mapa, son las zonas moradas y verdes).

Las regulaciones a las mujeres para ver el fútbol son exclusivas del gobierno de Arabia Saudita, y se comenzaron a flexibilizar apenas en enero del año pasado, pero con regulaciones como las que tendrá la final de la Supercopa, que es acceso limitado a las localidades.

Los sectores morados y verdes tendrán presencia únicamente masculina, por decisiones gubernamentales en Arabia Saudita

El encuentro funcionará como revancha para el Juventus, que perdió las últimas dos ediciones de este trofeo, contra el propio Milan en 2016 y contra el Lazio en 2017. Además, quien gane el torneo, será el máximo ganador del mismo, porque ambos tienen siete Supercopas en su haber.

Pero a pesar de todo esto, la Serie A ya anunció que se han vendido 50,000 de las 60,000 entradas disponibles para el estadio saudita.