Escritor español coloca a Mágico González en un once especial de jugadores

En el artículo que comparte una revista especializada, el nombre del afamado volante salvadoreño surge en un once con otros cracks con características especiales

descripción de la imagen
"Mágico" González se dio gusto jugando para ambos equipos. En la foto, con la camisa de los Veteranos del Cádiz, con quienes jugó el segundo tiempo. Foto: Cádiz CF

Por J. Navarrete

2019-01-02 12:49:10

El nombre de Jorge “Mágico” González sigue siendo una referencia incombustible para el fútbol mundial, a pesar de los años, la muestra más reciente de ello, es que el periodista y escritor español Manuel Jabois, hizo su once ideal para la revista especializada en deportes, Libero, donde incluyó al habilidoso salvadoreño.

Jabois, quien escribe para el periódico El País y El Mundo, también es parte de la Cadena Onda Cero y la revista Jot Down. Al salvadoreño lo coloca a la par de otras grandes figuras dentro de un once que tiene muchas particularidades, como se refleja a continuación.

A Mágico González lo coloca como delantero en el 3-4-3 que tiene como esquema base, describiéndolo en estas palabras “Genio del fútbol mundial. Sus andanzas fuera del campo han disfrazado las que organizaba dentro, donde salía mucho más que de noche. Jugador irrepetible, verlo acercarse con el balón a una defensa era como contemplar divertido a Jason viniendo hacia ti con el machete”, haciendo referencia a la película Viernes 13.

También

VIDEO: Maradona brinda con lágrimas su mensaje de año nuevo

El técnico de los Dorados de Sinaloa dio un especial mensaje con motivo del inicio del nuevo año

El esquema es completado en la portería por Rinat Dassaev, exarquero de la Unión Soviética. En la defensa coloca al histórico italiano Paolo Maldini en el lateral izquierdo quien “consiguió todos los títulos posibles”, al holandés Ronald Koeman como defensor central, de quien rescata que fuera “gran tirador de faltas”, el portugués Vítor, quien jugó para el Real Madrid y tuvo un paso “fantasma”.

En este particular once, coloca como extremo a Andréi Kanchelskis, otro ruso quien se fue por la puerta de atrás con la llegada de David Beckham; lo acompañaba Mahamadou Diarra, “la exaltación del capellismo, la particular Capilla Sixtina de don Fabio”; Zinedine Zidane también es parte del once al rescatar su inolvidable cabezazo en la final del Mundial y cerró con Garrincha “la alegría del pueblo”.

En su más reciente visita a Cádiz, cuando terminó el partido con marcador 5-5, los organizadores del evento “60 años de Magia” y el Club Cádiz tenían preparado un cierre especial, un reconocimiento. Foto/ @Cadiz_CF

En la delantera, a la par del Mágico, colocó al colombiano Faustino Asprilla “elástico, potente y desestructurado mental”, según su descripción; a su lado, el mexicano Hugo Sánchez “intuitivo como un ave rapaz, fue un delantero extrasensorial y maravilloso, pura rabia y sangre caliente”

En este once, el “entrenador” es Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, de quien dice “salvo la interrupción de tres años con Mourinho, FP ha dirigido al Madrid desde el banquillo con la ilusión y el ímpetu de un madridista verdadero, de los que ponen siempre a los mejores en el campo aunque sean los once mejores extremos del mundo”.