Firpo tendrá una base colombiana en el torneo donde busca la salvación

Firpo buscaba tres extranjeros de ese país y el lunes lograron un acuerdo. Se espera que lleguen esta semana para la pretemporada. El Clausura 2019 comenzará en dos semanas

descripción de la imagen
Jerson Aguilar, durante su etapa con el Audaz, ahora será jugador de Luis ??ngel Firpo en el Clausura 2019 / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-01-01 5:01:21

La idea del técnico de Firpo, Asdrúbal Kasselly Flores, es conformar una columna vertebral con jugadores colombianos. Por eso, la directiva que comanda Modesto Torres confirmó el martes que tienen un arreglo con Jerson Aguilar (ex jugador de Audaz), Cristian Cangá y Rafael Agámez.

A Alonso Umaña Popo, que sigue en el plantel taurino, se le había encomendado la tarea de ver jugadores en su país las últimas semanas y esas “visorías” ya dieron sus frutos, puesto que los pamperos ya tienen completas sus plazas de foráneos.

Jerson Aguilar, quien militó en Audaz hace dos torneos, juega de volante de marca, mientras que Cangá y Agámez son delanteros. Con esto, en las tres líneas tendrán fútbol cafetero, ya que Umaña regresará a la defensa.

El cartel de Cangá, de 27 años de edad, incluye equipos de Primera División de Colombia. Pasó por las filas del Atlético Huila, Cúcuta y Pereira; además, estuvo cedido en el Boavista de Portugal y en el Deportivo La Guaira y Metropolitanos, ambos clubes venezonalos.

También

Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol salvadoreño para el Clausura 2019

Los doce equipos de la Primera División están acaparando el mercado de piernas para reforzar sus planteles para las diferentes misiones del próximo torneo, desde ser campeón hasta salvar el descenso

Modesto Torres señaló que el lunes lograron un acuerdo con el representante de los tres futbolistas y hoy les buscarán vuelos para que se sumen cuanto antes a la pretemporada, la cual inició el fin de semana pasado con 12 jugadores y otros más en condición de prueba.

Sobre esto, Torres señaló que, ante la baja del portero Óscar Martínez, ya han contratado a Jonathan Cárcamo, quien fue el meta titular del Chagüite de la Segunda División.

Por ahora, los usulutecos tienen a 17 jugadores confirmados para el torneo Clausura, el cual iniciará el 12 de enero. La inscripción para ese certamen será el próximo viernes y ya cuentan con el mínimo requerido que es de 15 jugadores.

Los orientales buscan con esta artillería sudamericana salvar la categoría, puesto que iniciarán esa lucha desde el sótano, a seis puntos de diferencia con Sonsonate, el otro equipo que también está comprometido con este tema.