Estos son los secretos del campeón del fútbol sala salvadoreño

El técnico José Alfredo Ronquillo revela que ha hecho San Jacinto para dominar el fútbol sala de El Salvador en los últimos años, al punto de igualar las cinco finales consecutivas del fútbol once entre Alianza y Santa Tecla

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez | Redacción Más!

2018-12-30 8:11:46

En tres años, San Jacinto se ha convertido en un referente de la Liga Mayor de Fútbol Sala, pues ha llegado a cinco de las seis finales disputadas y ha conquistado tres títulos, los últimos dos consecutivamente.

Además, los chinteños tienen un trofeo extra porque, en febrero pasado, se quedaron con el de Campeón de Campeones al batir a Soyapango por 3-6, lo que también les brindó el pase a la Liga de Campeones de Concacaf de Futsal 2018, un torneo que debió desarrollarse en Nicaragua, pero no se hizo por temas de seguridad.

¿Qué ha hecho San Jacinto para mantenerse? El técnico José Alfredo Ronquillo manifiesta que la clave está en la seriedad y continuidad del plantel, ya que desde 2016 se mantiene una base de jugadores comprometidos con el proyecto, al igual que un cuerpo técnico que completan Renato Hernández y Yonatan López, preparador físico y de porteros, respectivamente.

También

San Jacinto es el rey del fútbol sala en El Salvador

Los “Chinteños” son de nuevo los campeones del fútbol sala tras golear con autoridad al Soyapango

De su plantel, Ronquillo destaca a jugadores como Leandro Montoya, René Rosales, Alejandro Estrada, Vicente Fuentes, Pedro Gómez y otros que han sido parte de procesos de selección futsal; y reconoce también que hay calidad en el banquillo, pues se puede dar el lujo de “rotar a cualquiera porque todos están capacitados”.

El DT añade que la disciplina en los entrenos también es importante en esta modalidad, pues sus pupilos trabajan “al menos tres veces por semana porque solo así pueden crearse las jugadas estratégicas y de transiciones que se ven en los partidos, algo que sería difícil si se modificara el equipo cada vez que empieza un torneo”.