El mensaje de apoyo de Maradona al futbolista del Nápoles que sufrió cánticos racistas

El astro argentino que también jugó en el Nápoles se encargó de dar respaldo a Kalidou Koulibaly, a quien cantaron de forma racista en el último duelo ante el Inter de Milán

descripción de la imagen
El defensa senegalés de Napoli, Kalidou Koulibaly, reacciona después de recibir una tarjeta roja durante el partido de fútbol italiano de la Serie A Inter de Milán contra Nápoles. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Por Agencia EFE

2018-12-30 11:38:46

El argentino Diego Armando Maradona apoyó este domingo al senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, y recordó que él también sufrió “cánticos racistas” durante su trayectoria en el conjunto napolitano.

“Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia"”, escribió Maradona en italiano, español e inglés, en su cuenta de Facebook.

La leyenda argentina, que ganó dos títulos ligueros (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989) en su trayectoria en Nápoles, se refirió a las pancartas que los hinchas de los equipos del norte de Italia dedicaban a los napolitanos cuando visitaban sus campos.

También

El noble gesto de Cristiano Ronaldo con jugador que sufrió racismo en la Serie A

El jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly sufrió de insultos racistas durante el juego ante el Inter de Milán

“Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!”, prosiguió el exjugador argentino.

El mensaje de Maradona fue acompañado por una foto en el que se le ve mostrando la camiseta del Nápoles con el número 26 y el nombre Koulibaly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ho giocato sette anni con il Napoli e anch’io ho subito cori razzisti da alcune tifoserie. Ricordo ancora gli striscioni che recitavano “Benvenuti in Italia”. Mi sento ancora più napoletano e oggi voglio essere vicino a @kkoulibaly26. Spero che questo episodio segni un punto di svolta, per eliminare una volta per tutte il razzismo dal calcio. Un saluto a tutti! #NoalRazzismo – – – – – – – – – – – – – – – – Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían “Bienvenidos a Italia”. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo – – – – – – – – – – – – – – – – I played for seven years in Napoli, and I also suffered the racist songs of some fans. I still remember the flags that said “Welcome to Italy”. I feel Neapolitan and today I want to be with Kalidou Koulibaly. I hope that all this helps to ends racism in football once and for all. Greetings to all! #NoRacism

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el

El internacional senegalés recibió el 26 de diciembre unos cánticos racistas por parte de la afición del Inter de Milán, lo que provocó una sanción de dos jornadas como local a puerta cerrada para el equipo norteño, más un tercer partido sin los ultras del fondo.

El sábado, en ocasión del duelo liguero Nápoles-Bolonia, la afición del estadio San Paolo napolitano mostró su apoyo a Koulibaly y exhibió unas pancartas con el rostro del futbolista y el mensaje “Stop al racismo”.