Luz al final del túnel: La deuda en Luis Ángel Firpo fue saldada

A casi quince días de que comience el Clausura 2019, la dirigencia pampera se puso al día con los jugadores terminando así el calvario por la falta de pago

descripción de la imagen
El actual plantel de Luis ??ngel Firpo para el Apertura 2018. Foto EDH/ Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-27 8:55:58

Entre mucha incertidumbre y preocupación, la dirigencia de Firpo dio una buena noticia al plantel que terminó el torneo Apertura 2018, que se mostraba desesperado por la situación del equipo: la deuda fue saldada según confirmaron algunos jugadores en redes sociales.

Le puede interesar

Daniel Rucks ama a Firpo… pero no cree que se salvará del descenso

El comunicador reconfirmó, además, que quiere ser presidente del equipo pampero dentro de nueve años

Previamente, Marco García Ferreiro, representante manudo, había informado que: “Hoy (miércoles) se comenzó a pagar. Superando la negatividad y mala vibra, Firpo reinició pagos atrasados. Mañana (hoy) se continuará y confirmará inicio de Pretemporada”, dijo en redes sociales.

Mientras que uno de los jugadores, quien pidió reserva de su nombre, confirmó la acción: “Hoy (miércoles) nos dieron mil dólares a los jugadores de San Salvador y este jueves se supone que se cancelará toda la deuda en su totalidad”, explicó.

Más tarde, García Ferreiro comentó a EDH Deportes: “Esta semana se espera cerrar este tema (de los pagos). Depende de cada caso. Se inició con los que se cuenta para el Clausura 2019”, comentó. Al finalizar con este punto, el siguiente paso, según el dirigente, será convocar a los entrenamientos y oficializar, altas y bajas. “El inicio de la pretemporada está para el 2 o 3 de enero”, detalló.

Sobre el entrenador, de momento seguiría Kasseli Flores, pero don Pepe García apuntó: “Pero hay ofertas (con otros entrenadores) y Kasseli aceptaría reacomodo”, aseguró.

Lea también

Equipos de Liga Mayor ya preparan pretemporada

Cinco equipos arrancaron con la preparación de cara al Clausura 2019

Deuda saldada

Al medio día de este jueves, jugadores han confirmado que la dirigencia cumplió al pagarse lo adeudado del torneo Clausura 2018. “Así como me quejaba que no nos pagaban, así mismo les hago de su conocimiento de que ya estamos saldados con el equipo, ahora si feliz navidad y feliz Año Nuevo a todos”, escribió el zaguero Giovanni Zabaleta.

También confirmó la noticia Carlos Anzora, en Twitter publicó: “Se acabo la pesadilla”.

Firpo, junto al Audaz, son los únicos equipos que no habían definido el tema de los entrenamientos, luego de que Santa Tecla y Pasaquina, completan la lista de diez equipos que ya trabajan en la cancha para el próximo torneo, que tiene planificado arrancar el 12 de enero. Lo positivo es que aún con tanta negatividad al respecto, con limitados recursos y opciones, con poco margen de maniobras y las reglas y fechas Fesfut de inscripción claras y sin prórroga, se ha avanzado con pagos y negociaciones”, finalizó el dirigente pampero.

Los toros finalizaron el Apertura 2018 en la última posición, con 12 punto. Sonsonate quedó penúltimo, ocho puntos menos, por lo que será el rival directo de los usulutecos, por la salvación.