San Jacinto es el rey del fútbol sala en El Salvador

Los “Chinteños” son de nuevo los campeones del fútbol sala tras golear con autoridad al Soyapango

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-12-23 9:07:31

En el Palacio de los Deportes, San Jacinto revalidó el título de campeones de fútbol sala tras liquidar al Soyapango con marcador de 5-1.

Este domingo, San Jacinto logró coronarse por tercera vez consecutiva tras agenciarse el Clausura 2017, el Apertura 2018 y el Clausura 2018 de fútbol sala cuscatleco. UES se quedó con la tercera plaza tras vencer 5-4 a BeSport. En el primer tiempo fue para el Soyapango quien se puso arriba en el marcador 0-1, mientras que los postes negaron al San Jacinto la posibilidad de abrir la tapa. El luminoso fue inaugurado por Carlos Quezada.

Con la ventaja por la mínima, el juego se fue al descanso a favor de Soyapango, que siempre insinuó estar más peligroso en el contragolpe, contrario a San Jacinto, que apostaba más por pensadas sociedades, la paciencia, y el acierto milimétrico en cada toque a ras de la duela.

¿Qué pasó con Hugo Daniel Güelmo?

Una lesión terminó con su carrera en territorio salvadoreño. Sin embargo, ello no le privó de adaptarse a la idiosincrasia cuscatleca. Uruguayo de sangre y salvadoreño de corazón.

En el segundo tiempo el San Jacinto, que había perdonado bastante en el primer tiempo, salió con determinación pura en busca de igualar los cartones, y así fue. Julio Avelar inició la remontada para el equipo chinteño, y con un excelente toque tras un córner desde la derecha estableció el 1-1.

Soyapango estuvo a punto de irse arriba de nuevo, pero fue San Jacinto, que por intermedio de Saúl Díaz, puso el luminoso a favor del equipo aurinegro dos goles a uno.

A partir de ahí la moral la ganó el San Jacinto, que no renunció a su filosofía de toque y presión alta hasta. Un triplete de un imparable Erick Martínez puso las cifras finales de 5-1 a favor de San Jacinto.

Incluso el marcador pudo ser mayor, pero el campeón no logró convertir dos penales que tuvo a su favor en el ocaso del juego. Palmas para las dos barras de los equipos de la gran final, en especial para los de San Jacinto, quienes con la ayuda de la pólvora llenaron de colorido el Palacio de Los Deportes.

“Soyapango es un gran equipo, los felicito por ser grandes rivales”, dijo Saúl Díaz, anotador chinteño.