Selecta, entre los mejores juegos de Concacaf

El partido Monserrat vs. El Salvador, elegido por Concacaf como de los mejores en 2018

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-12-23 8:59:25

¿Quién lo diría? La Azul y Blanco, que según el ranking FIFA tuvo un gran año, se colocó en una lista de la Concacaf sobre los mejores juegos de Liga de Naciones.
Esta lista fue confeccionada con un total de cinco partidos de alto voltaje. Según Concacaf, la Selecta cuscatleca “probó la mejoría internacional de Monserrat” cuando se encontró abajo en el marcador 1-0 a los 38 minutos.

Concacaf destacó la labor del vertiginoso volante Óscar Cerén, quien se puso a nuestros compatriotas sobre sus espaldas y logró empatar a los 62 minutos.

Asimismo, el inquieto futbolista del Alianza volvería a atacar con el tanto de la victoria en el último segundo de los cuatro minutos del tiempo de descuento para los salvadoreños, que todavía aspira a clasificar por décima primera vez a la Copa Oro de Concacaf.

Por si fuera poco, hay que recordar que Óscar Cerén está nominado por la Concacaf como mejor volante en los Premios Concacaf 2018. Por si fuese poco el ex Juventud Independiente y Águila logró ser ni más ni menos que el primer futbolista cuscatleco nominado para la prestigiosa distinción.

¿Qué pasó con Hugo Daniel Güelmo?

Una lesión terminó con su carrera en territorio salvadoreño. Sin embargo, ello no le privó de adaptarse a la idiosincrasia cuscatleca. Uruguayo de sangre y salvadoreño de corazón.

Anteriormente el único salvadoreño que había sido nominado para los premios en cuestión fue Joel Aguilar Chicas, árbitro mundialista.

La Selecta, pese a los resultados adversos cosechados en 2018, terminó en la casilla 70 del Ranking FIFA. La Azul y Blanco finalizó el 2017 en el puesto 100, y en enero 2018 saltó hasta la número 90.

Otros juegos que destacó el ente que rige el fútbol en nuestra región fueron el que protagonizaron Cuba y República Dominicana, duelo que finalizó con marcador de 1-0 para los dirigidos por Raúl Mederos.

Monserrat apareció de nuevo en el listado con otro cotejo histórico, y es que tras perder apenitas contra la Selecta, cosechó una victoria de 1-0 ante Belice. Spencer Weir fue el mítico goleador para Monserrat.

Otro de los partidazos que destacó la Concacaf fue el de Islas Turcas y Caicos ante San Vicente y las Granadinas. Los locales se llevaron la victoria por marcador de 3-2. Habían pasado más de cuatro años desde la última victoria internacional de Turcas y Caicos. Por último, Concacaf resaltó otro juego de la Liga de Naciones, ese en donde San Cristóbal y Nieves venció 1-0 a Puerto Rico. Panayiotou, ex Leicester City, anotó el único tanto del juego.