Como en la LMF, el fútbol sala tendrá su quinta final consecutiva

San Jacinto y Soyapango, los dos equipos más contundentes del fútbol sala en los últimos dos años, se verán de nuevo para definir al campeón

descripción de la imagen
Soyapango FC y San Jacinto vuelven a chocar en la final del fútbol sala salvadoreño. / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Mauricio Martínez | Redacción Más!

2018-12-22 7:05:23

Se repite la historia. San Jacinto y Soyapango disputarán hoy la final del torneo de fútbol sala por quinta vez consecutiva, revalidando así las credenciales que les ubican como los equipos más contundentes de esa disciplina. La cita es a las 3:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes, en San Salvador.

La serie, por ahora, está 2-2, al igual que como estaba la final entre Alianza y Santa Tecla en Primera División hasta el domingo pasado. Los industriales se quedaron con los títulos del Torneo Apertura 2016, al ganar 6-5; y Apertura 2017, ganado en penales por 8-7, tras igualar 2-2 en tiempo regular y extra.

Los chintenos, por su parte, tienen los trofeos del Clausura 2017, tras imponerse en la final por 7-6; y el más reciente, el Clausura 2018, cuando ganaron por 2-1.

También

¿Te gustaría anotar goles como Cristiano Ronaldo? Estos son los pasos a seguir

El portugués hizo un importante anuncio para que sus seguidores anoten con su sello característico

Así que el equipo que gane hoy destrabará la serie, pero desde ya se prevé un juego cerrado.

En semis, San Jacinto eliminó a Be Sport con global de 14-11, serie en la que Samuel Muñoz hizo seis dianas, Pedro Gómez tres; Miguel Díaz y Julio Avelar dos cada uno, y Luis Guevara una más.

A Soyapango le tronó más porque pasó raspado al despachar a la UES con global de 9-8. Por los industriales Carlos Quezada marcó un triplete, Josué García y Oswaldo Balainez firmaron dobletes, y los otros tantos llevaron la firma de Yovani Galán y Henry Villeda.