Mundialista de Selecta Playera quiere ser parte asistente técnico de Carlos Romero en Águila

El ex seleccionado de playa logró el título clase B de entrenador de fútbol y entre sus aspiraciones está llegar a la Liga Mayor

descripción de la imagen
Ramírez logró, con la Selecta playera, el cuarto lugar en el Mundial de Ravenna en 2011.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-12-22 4:29:31

Este sábado se realizó la clausura del curso de entrenador de fútbol nivel 2 o Clase B, entre los graduados figuró el ex seleccionado playero, cuatro veces mundialista, Elías Ramírez, mejor conocido como “Dinho”, quien con este logro está habilitado para dirigir en la Segunda División.

Elías-Ramírez-04
Elías Ramírez recibe su diploma que lo acredita como técnico clase B. Foto/Cortesía FESFUT

Sin embargo, las aspiraciones del ex jugador son grandes. Seguirá preparándose para conseguir la acreditación clase A, para poder estar al frente de un equipo de la Liga Mayor. Pero antes quiere ganar experiencia.

“Antes de dirigir a un equipo más arriba, quisiera agarrar experiencia a la par de un entrenador de alto nivel como lo es Carlos Romero, actual entrenador del Águila”, expresó Ramírez, quien reconoció que tiene una gran admiración por el entrenador nacional, que llevó al Audaz y los emplumados, a las semifinales del torneo Clausura 2018 y Apertura 2018 respectivamente. También le dio el ascenso directo a Limeño, desde la Segunda a la Primera División.

Para recordar

Así comenzó el camino de Elías Ramírez en el fútbol once

El jugador mundialista en fútbol playa, Elías Ramírez, dirige ahora en Tercera División. Es técnico clase “C” y está al frente del California. Su retiro se aproxima

“Creo que como cualquier persona que está en esto, desea llegar a la Primera. Pero por ahora solo me alcanza para ser auxiliar en esta división, por lo que esperaré tener esta oportunidad”, apuntó Dinho.

Desde el año pasado, Ramírez se retiró de la Selección de fútbol playa, con quien alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de Ravenna (Italia), en el 2011. Luego de su retiro, colaboró con el desarrollo de la Liga nacional de Fútbol playa, cumpliendo las funciones de presidente de esta competencia, que solamente se disputó en el último semestre del 2017.

Elías-Ramírez-02
Ramírez logró, con la Selecta playera, el cuarto lugar en el Mundial de Ravenna en 2011. Foto EDH / Archivo

Pero también, Elías Ramírez es el actual entrenador del California F.C., equipo de la Tercera División, con quien ya alista el torneo Clausura 2019, con el que terminaría contrato.

“Me siento alegre por el conocimiento que hasta este momento hemos adquirido. Iremos paso a paso para poder formando jugadores y tal vez se me de la oportunidad de dirigir en otra categoría”, enfatizó.

Dentro de la formación de jugadores, Ramírez ve en los jóvenes como lo “primordial, porque son la base de como se va tener éxito en el fútbol salvadoreño”, cerró el ex seleccionado.

Elías-Ramírez-03
Actualmente, Elías Ramírez es el técnico del California, en Tercera División. Foto EDH / Archivo