El motivador mensaje de Jorge ‘Zarco’ Rodríguez tras ser subcampeón

El técnico de Alianza felicitó a Santa Tecla por un triunfo que consideró merecido, tras un error “en la última jugada del partido”

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-12-17 7:57:15

A Jorge Humberto Rodríguez se le escapó la histórica oportunidad de ser el primer técnico del fútbol salvadoreño que logra dos tricampeonatos de Primera División. Su derrota de ayer con Alianza ante Santa Tecla (1-2) dejó su récord de finales en saldo de tres perdidas y cinco ganadas, siendo dos de esas derrotas de la mano de los albos.

Pese al frenético final que experimentó el duelo de ayer, “el Zarco” se mantuvo fiel a su temple. Muy comedido fue el primero en felicitar a su par tecleño, Cristian Díaz, y con mucha sobriedad explicó lo sucedido en el terreno de juego.

“(Que se defina sobre lo último) Es de esas cosas que tiene el fútbol. Los equipos que cometen errores, a veces, ahí es donde se pierde el partido. Cometimos un error prácticamente en la última jugada del partido, donde ya no queda tiempo para recuperarse y como te digo, hay que felicitarlos a ellos (Santa Tecla) y darnos cuenta de que tenemos que trabajar para mejorar”, comentó Rodríguez.

El entrenador no pudo contar con su contención estrella, Narciso Orellana, ni con el central Henry Romero debido a sendas suspensiones. Esto no limitó el análisis del profesor: “Creo que no hay que hablar de los que no están, sino de los que estuvieron y trabajaron para tratar de rendirle al equipo.”

También

VIDEO: La vergonzosa pelea entre los jugadores en la final de Alianza y Santa Tecla

El juego que consagró a Santa Tecla como campeón estuvo caliente, sobre todo en el final

Por momentos, el juego de Alianza dejó la percepción de abusar demasiado de los pelotazos hacia el frente de ataque, buscando la recepción de Rodolfo Zelaya o la apertura por las bandas de Óscar Cerén y Marlon Cornejo. El míster rechazó esta apreciación porque “por momentos nosotros también tuvimos la pelota, la jugamos, la rotamos, ellos también por momentos”.

Rodríguez también negó que el error del portero Rafael García los condicionara: “También logramos empatar a pesar de todos los errores que habíamos cometido y ahí nos equivocamos en la última jugada del partido, así que nos merecemos lo que no está sucediendo”.

Para la historia

Jorge Rodríguez se despidió oficialmente del tricampeonato. “Ya es historia”, remató, mientras que reconoció el actual estatus del fútbol salvadoreño, entre dos instituciones que pelean por figurar en lo más alto del balompié criollo.

Fue un partido disputado entre las dos instituciones que han marcado historia en el fútbol salvadoreño, entonces estaba para cualquiera de los dos. Ellos ahora la tienen al 100 por ciento, así que la disfruten. Nosotros, a trabajar y tratar de mejorar”.