Nelson Ancheta: “Tecla fue organizado y más estructurado”

El entrenador cuscatleco dio su mirada sobre la final

descripción de la imagen
Nelson Ancheta, entrenador salvadoreño. Foto EDH / Archivo

Por Nelson Ancheta

2018-12-16 10:27:16

Al principio fue un partido muy cerrado en donde ninguno se permitía tener errores, no había mucho peligro a los arcos rivales. Tecla tuvo unos 10 minutos, luego Alianza tuvo una en el caño, pero de repente se fue cerrando el partido con más de jugadas bruscas. Creo que eso mermó el rendimiento de ambos y las tarjetas prematuras para ambos bajó el ritmo.

Ya en el segundo tiempo tanto Santa Tecla como Alianza comenzaron a arriesgar un poquito más para tratar de buscar el resultado favorable. Definitivamente el segundo tiempo fue mejor.

Sin embargo, algunos roces opacaron el partido, pero en líneas generales reconozco que fue un partido muy bueno. El penal de Juan Barahona sobre Herbert Sosa fue una clara falta, similar a la falta que sufrió Wilma Torres con Darío Ferreira. El penal que sí cobró me parece que no fue, por ahí Alexander Mendoza sujeta a Iván Mancía, lo vuelca y luego cae encima sobre él, pero eso fue sin ningún peligro porque no me parece que hubiera llegado para cabecear el balón.

¡Santa Tecla es el campeón del Apertura 2018!

Los tecleños celebraron este domingo la cuarta corona en torneos cortos tras batir al Alianza en 90 minutos.

Con lo anterior se da la situación que un marcador pierde de vista el balón y se va solo con el jugador, no tiene otra acción más que solo “faolear” y tratar de que no lo sorprenda el árbitro. Creo que Joel ya había analizado el penalti con su equipo, fueron a ver en el medio tiempo a ver si había sido penalti o no. Puede que Joel haya estado más pendiente de eso, que era un claro penal (sobre Sosa). A ambos se le anularon jugadas, a criterio mío, con las disculpas de Aguilar Chicas, eso es lo que mostró la televisión, dos penaltis que eran y que no fueron cobrados.

Con respecto a los goles, veamos primero la suerte que encontró Santa Tecla en el primer gol, García comete un error garrafal, debería haber atacado con la pelota o el pecho, en lugar de buscar que esta ingresara al área, eso fue pura fortuna para Santa Tecla. Pero ya en la jugada del segundo gol se ve una acción ya planificada, a mí en Jocoro me la hicieron y nos anotaron un gol.

El partido lo ganó Santa Tecla en el medio campo. Tras establecerse el empate Tecla apostó más por el juego asociado para ganar, me parece que fue más organizado y más estructurado; ahí sacó ventaja tras plasmarlo en la jugada estacionaria definitiva del último gol.

En el torneo Tecla siempre estuvo peleando la cima y con Alianza fueron sin duda los mejores. Esta final estaba para los dos. Alianza se manejó con un juego más directo y certero, pero en el campeón hizo diferencias la táctica fija, por eso fue el justo ganador; aunque Alianza me parece que también lo merecía.