Fito Zelaya arremete contra el árbitro central: “Que Aguilar Chicas vaya a celebrar”

El delantero albo terminó calientísimo tras perder la final de la Primera División

descripción de la imagen
Fito Zelaya con el Alianza. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Mario Reyes - @MarioDR

2018-12-16 10:24:30

Alianza volvió a probar el sabor amargo de una derrota en la final de la Primera División, luego que Santa Tecla volviera a ganarle (1-2) en los últimos minutos, ahora por la definición por el torneo Apertura 2018.

Por primera vez más de un año se vieron caras largas de jugadores albos al pie de la cancha del Cuscatlán, frente al banquillo local. Esta vez, sin embargo, los capitalinos encajaron el resultado con mayor serenidad, como si la experiencia de las pérdidas pasadas les permitiera valorar la otra cara del deporte.

El único jugador blanco que atendió a los medios tras el partido fue el capitán Rodolfo Zelaya, autor del tanto del empate, quien no tardó en reprobar la actuación del árbitro central Joel Aguilar Chicas.

“Cuando es algo en contra de nosotros se hacen los que no ven. Hubo dos jugadas en el primer tiempo que a los centrales ninguno les sacó amarilla. Creo que nos perjudicó a nosotros, más allá de los errores que cometimos porque esta tarde nos ganamos nosotros mismos con la ayuda de Santa Tecla y el árbitro”, dijo el atacante.

¡Santa Tecla es el campeón del Apertura 2018!

Los tecleños celebraron este domingo la cuarta corona en torneos cortos tras batir al Alianza en 90 minutos.

Zelaya y sus compañeros también gozaron del beneficio de estas decisiones arbitrales, cuando al minuto 69 cobró un penalti a favor que derivó en una jugada de gol.

Al ser interrogado por esto, el jugador contestó: “¿El penal? Sí, lo tuvimos, pero no puedo opinar de eso porque no lo vi, no sé si agarran a Mancía, habría que ver el partido, pero el punto de vista que uno ve dentro de la cancha siento que sí nos perjudicó un poco Joel”.

El atacante fue enfático al declarar luego: “Que Joel (Aguilar) vaya a celebrar el título con Santa Tecla, porque él se lo ganó”. Y añadió: “Fueron errores nuestros y nos perjudicó el arbitraje también. Es difícil ganar así contra doce dentro de la cancha. Nosotros dejamos todo y dimos nuestro máximo esfuerzo, nos vamos contentos con eso.”

Futuro

“Fito” Zelaya trató de cerrar este capítulo con palabras de agradecimiento a su afición, en vistas de que posiblemente este haya sido su último partido con Alianza antes de un posible traspaso al fútbol chino.

“Es una sensación amarga porque fueron errores nuestros. (…) Pero esto es fútbol y nosotros vamos a tratar de hacer las cosas bien y esperar hasta el próximo campeonato, a ver si se nos da el título”.

Zelaya añadió que tampoco es del todo segura su fichaje por el Nantong Zhiyun: “Depende de mí, ya está la oferta y todo, pero voy a analizar y voy a ver en estos días”.