Héroes del campeón Santa Tecla

Los jugadores festejaron por lo alto el título. Desde Almeida, pasando por Mayén y llegando a Ferreira... la copa fue una alegría

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-12-16 10:19:23

La copa llegó al final, como la cereza al pastel. Pero antes, la celebración con cerveza, subidos a la malla con su gente, y los abrazos de su familia, fueron parte del festejo de Santa Tecla como nuevo campeón.

El portero Joel Almeida, de los más seguidos para celebrar, manifestó: “Fueron noventa minutos bastante aguerridos, bastante importantes, en los cuales pudimos sobresalir, sacarlos adelante con mucha paciencia y con buen fútbol. Y se nos dio el resultado”.

“Estoy rodeado de una familia muy linda. Cada jugador, dio la vida totalmente. Contentos por conseguir este título”, añadió.

Sobre qué sintió con el penal que tapó y luego le convirtió, en el contrarremate, Fito Zelaya, sostuvo: “Son cuestiones de milésimas de segundos. En el momento, es indescriptible poder parar un penal y que luego te lo marquen. Me hubiera gustado llevarme el arco a cero, pero contento con lo que se hizo”.

¡Santa Tecla es el campeón del Apertura 2018!

Los tecleños celebraron este domingo la cuarta corona en torneos cortos tras batir al Alianza en 90 minutos.

Por su parte, Gerson Mayén dijo: “Fuimos justos ganadores. Mostramos mejor fútbol, pero agradecido porque se ganó. Las que tuvimos las metimos, y eso es importante”.

Si se quitan la espina de las dos finales perdidas, declaró: “Sí, dos perdidas, una espina que se tiene cuando pierdes. Pero ahora somos ganadores y contentos por eso”.

Mientras el delantero Ricardo Ferreira indicó: “Es un gran equipo, este título es para Vidal, que seguro está con nosotros. Estos son los dos mejores equipos, pero ganamos. Fue una final apretada y el mejor equipo ahora es Santa Tecla”.