Cristian Díaz: “Dimos un maracanazo, los pibes tenían la espina clavada”

El técnico argentino Cristian Díaz se coronó campeón por primera vez en su carrera y vivió la final con nerviosismo, al final, explotó de la alegría

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-12-16 8:30:30

Cristian Díaz vivió a su estilo la final del Apertura 2018, no era de menos el hecho de estar a noventa minutos de ser campeón por primera vez en su carrera profesional. Al final, la emoción le ganó.

El entrenador comenzó el partido en cuclillas, observando lo que estaba al frente de sí, viendo cómo neutralizar el ataque aliancista, que le complicó muchos tramos del partido, pero no dudó en confiar en sus jugadores, eso rindió frutos.

También

¡Santa Tecla es el campeón del Apertura 2018!

Los tecleños celebraron este domingo la cuarta corona en torneos cortos tras batir al Alianza en 90 minutos.

Durante el partido iba cambiando sus facciones y sus reacciones dependiendo de las jugadas que se ponían al frente, sus momentos máximos fueron el penal que reclamó el cuadro tecleño cerca del final, donde incluso amagó con irse de la cancha.

El segundo, fue la celebración del gol, donde se emocionó en su totalidad, abrazando a sus asistentes, Gastón Ramondino, con quien habló mucho durante el partido e incluso, intercambiaron al ponerse al frente, así como Rodolfo Góchez, que también intervenía en el juego.

La Frase

“Dimos un maracanazo. Vinimos para tratar de ayudar al club, para regalarle a la familia este título, estos pibes se rompieron el c... estos seis meses, tenían la espina clavada, querían ser campeones”

Cristian Díaz, DT de Santa Tecla

Con el silbatazo final. Díaz y sus asistentes se fueron a los abrazos y se acostaron en el césped del Estadio Cuscatlán, para disfrutar de una forma especial la celebración del ansiado primer título como profesional.

Hasta las lágrimas…

Con el partido terminado, sus reacciones fueron entrecortadas por las lágrimas y la emoción que lo embargó al momento de dedicar el título a José Vidal Hernández (Q.D.D.G.).

“La solidaridad ha sido la clave de este grupo, lo ganamos como lo trabajamos, la había pasado mal, porque a veces el fútbol le da la espalda a uno, pero estos pibes abrieron las puertas de acá y me hicieron sentir en casa, soñamos esto y ahora parece que es mentira”, dijo totalmente emocionado.

También

VIDEO: La vergonzosa pelea entre los jugadores en la final de Alianza y Santa Tecla

El juego que consagró a Santa Tecla como campeón estuvo caliente, sobre todo en el final

Díaz se une a la tendencia de que los técnicos argentinos hacen campeón al Santa Tecla y también estaba feliz por la situación.

“Cuando vi la casa club y los retratos de Corti y Escudero, soñaba con estar allí, es increíble que esta gente está feliz por mis jugadores, no puedo creer esto”, decía.

Finalmente, Díaz dedicó el título a Vidal Hernández. “Ambos queríamos ganarla en los 90′, lo intentamos ambos, pero los jugadores tuvieron la lucidez, seguramente iluminados por alguien de arriba que hizo grande a este equipo, para ejecutar y ser los justos campeones”, cerró.