Alianza se adueñó de las reservas

Quienes terminaran líderes de la fase regular, se llevaron la final en tiempos extra, ante Club Deportivo Águila, en la previa de la final de categoría mayor

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | @JNavarrete_EDH

2018-12-16 1:42:17

La primera de las finales del Apertura 2018 se fue al alargue, luego que en el tiempo regular, Alianza FC y CD Águila terminaran empatados a un gol. Ya en el tiempo extra fueron los paquidermos quienes se llevaron la corona de la categoría de reservas.

Luego de analizarse en los primeros minutos del encuentro, a pesar que la filial aliancista tenía el control y la posesión del balón, fue una salida en defensiva de los emplumados la que provocó el primer gol de la mañana, ya que un pase filtrado a Bryan Paz, provocó que el portero paquidermo saliera y Paz le globeó el balón para el gol.

La respuesta de los aliancistas no se hizo esperar, ya que con paciencia en el manejo del balón, en una jugada de ataque, Emerson Mauricio recibió un pase dentro del área, que logró definir ante el achique del guardameta aguilucho Carlos Benítez para llevar el empate en el marcador.

Alianza vs Santa Tecla | MINUTO A MINUTO | Previa

Sigue las incidencias del juego más esperado de la Liga Mayor ¡Todos los detalles!

Con 26 minutos y el marcador empatado, los capitalinos, que terminaron líderes al mando de Edgar Alonso Henríquez, siguieron marcando la posesión del esférico, mientras Águila hacía bien su labor defensiva. La última clara del medio tiempo fue una chilena que Sánchez realizó en el área, pero el balón se fue a un lado.

En el 49′, la principal Sandra Lilian Benítez pitó un penal a favor de los aguiluchos, pero Kevin Berríos lo lanzó abajo y a la izquierda del portero Rivera, quien atajó el lanzamiento, para alegría del millar de aficionados que ya estaba dentro del Estadio Cuscatlán.

En el resto de la segunda etapa, fue la escuadra migueleña la que llevó la iniciativa al ataque, pero los goles no llegaron, a pesar que los locales también tuvieron un par de oportunidades claras a la portería.

La insistencia negronaranja siguió en el tiempo extra y es que en el 93′, Bryan Paz falló frente al arco, la más clara ocasión, cuando no pudo definir, con un balón que le quedó a los pies, posterior a un tiro libre.

El primer tiempo extra pasó sin pena ni gloria en la cancha, pero al arranque del segundo, las barras retomaron los cánticos y ese segundo aire le dio vida a la reserva aliancista, ya que a los 35 segundos, el anotador en un rápido contragolpe fue Juan José Sánchez, quien con un cabezazo superó la meta de Benítez.

En el final del tiempo extra, en el 120+2′, Alexis Renderos definió a puerta vacía, tras un contragolpe de los blancos y les dio la primera corona del día a los blancos.