El “Zarco” no pierde finales cuando le pita Aguilar Chicas

El técnico de Alianza ha estado en siete finales y en las cinco que ganó coincidió con el trabajo del árbitro mundialista

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, DT de Alianza. / Foto Por Josué Parada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-12-15 5:37:28

Jorge Rodríguez está a las puertas de dirigir su octava final en el fútbol salvadoreño. Por ahora ganó cinco, perdió dos y este domingo podría conseguir su segundo tricampeonato para su curriculum, ya que eso lo logró cuando estuvo con Metapán. El DT de los albos ha contado con un “amuleto” en esas victorias: Joel Aguilar Chicas como árbitro principal.

Las finales ganadas con las que cuenta en su palmarés son del Apertura 2013, Clausura y Apertura 2014. Ese el tricampeonato conquistado con los cementeros y todos con Aguilar Chicas como principal. Las otras dos victorias en este tipo de partidos para el “Zarco” ya fueron del otro lado, donde se encuentra en la actualidad. Cortó una racha de dos finales perdidas contra Santa Tecla y se agenció las del Apertura 2017 y el Clausura 2018.

El réferi mundialista estará de nueva cuenta en la final del Apertura 2018 entre Alianza y Santa Tecla, partido que si se basa en ese dato da una gran ventaja a los paquidermos para volver a conquistar otra copa, que será la 14 de su historia.

El “Zarco” llegó hace dos años a Alianza y en el primer certamen que estuvo en el banquillo (Clausura 2017) llevó al equipo a la finalísima. Ya venía de jugar este tipo de partidos con Isidro Metapán y por eso lo había contratado el cuadro albo.

Te puede interesar

Matías Coloca encabeza las bajas de Club Deportivo FAS

El portero argentino dejará de vestir los colores de la entidad tigrilla para el próximo Clausura 2019, después de cuatro torneos con el cuadro santaneco. Conoce el resto de bajas

Sin embargo, en ese choque definitorio la “suerte” no estuvo de su lado, era la segunda consecutiva entre blancos y verdes, con un panorama parejo y el pronóstico era reservado. Alianza ya había sufrido una caída seis meses antes y quería la revancha. Los colineros terminaron goleando 4-0 y no había excusas, pero tenían el dato de que ese compromiso lo arbitró Marlon Mejía.

Rodríguez ya tenía una mal antecedente con el mismo enlutado, puesto que eso lo sufrió cuando todavía estaba con los jaguares del Metapán, ya que Mejía fue el encargado de pitar la final contra Santa Tecla en el Clausura 2015 y la terminó perdiendo en penaltis (1-3) después de igualar (1-1) en los 120 minutos.

Si las estadísticas siguen firmes al 100% a favor del “Zarco” para el duelo de este domingo, Alianza podría alcanzar su tercera corona consecutiva. ¿Romperá esa buena racha el Santa Tecla?