El salvadoreño Nelson Bonilla se estrenó con el Bangkok United

El delantero cuscatleco vio minutos en la pretemporada del Bangkok United, su nuevo club

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-12-15 5:58:28

Tras dos meses de baja por lesión, uno los máximos goleadores de la pasada Premier de Tailandia, Nelson Bonilla, volvió a la acción con su nuevo club: el Bangkok United.

Bonilla fue de la partida contra el Lampang FC, con quien Bangkok United cayó por marcador de 2-1. Nelson volvió a las canchas tras sufrir en octubre hernia inguinal.

Dicho problema de sanidad es comprobado en la mayoría de ocasiones tras la detección de un abultamiento a nivel herniario debido a distintas maniobras que involucran un esfuerzo abdominal.

Nelson Bonilla no jugará ante Bermuda y Haití por motivos médicos

El delantero salvadoreño se sometió a una intervención quirúrgica, que lo mantiene por al menos cuatro semanas sin acción futbolística, por lo cual, no jugará con la Selecta

Ahora que Nelson está recuperado, está listo para encarar lo que resta de la pretemporada para el Bangkok United, que se estima a falta de un calendario que lo confirme, termine a finales de enero, ya que la temporada 2019 iniciará el 11 de febrero. En dicha fecha El United debutará en liga ante el Ha Noi.

Para tener un par de datos sobre el nuevo club de Bonilla, conviene mencionar que este terminó como subcampeón de la pasada Thai Premier League; asimismo, buscará la clasificación a la próxima fase de grupos en la Champions League de Asia.

Bonilla tendrá que luchar para ser el titular ya que el United compró al brasilero Vander Luiz, quien juega también como delantero centro.

El salvadoreño, y también seleccionado nacional, tendrá la misión de hacer olvidar a Robson Fernandes, brasilero que anotó 14 tantos con el United la pasada temporada; si Nelson mantiene el nivel y los números que le acompañaron la pasada temporada: 25 goles en 32 juegos, cumplirá fácil con el cometido.

A continuación, imágenes del juego: