Santa Tecla, la capital del deporte

El municipio se destaca en varias disciplinas deportivas. Campeón en béisbol, baloncesto masculino y femenino, vóleibol. En fútbol, el domingo jugará contra Alianza su quinta final consecutiva

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-12-14 7:32:29

En el 2018, el deporte de Santa Tecla ha sido excepcional. Sus logros fueron mayúsculos. Logró el campeonato nacional de béisbol mayor, el campeonato nacional de baloncesto masculino mayor, el bicampeonato nacional de baloncesto femenino mayor (tres títulos consecutivos), campeonato nacional de baloncesto de segunda división en masculino y dos veces en femenino, campeonato nacional sub 23 del baloncesto masculino, campeonato nacional de voleibol femenino de primera división y de segunda división, subcampeonato nacional de voleibol masculino de primera y segunda categoría, subcampeonato de primera división de fútbol mayor.

Además, el fútbol de primera división con el Santa Tecla FC ha clasificado a su quinta final consecutiva, la de mañana frente al Alianza en el Estadio Cuscatlán. Lo mismo que el equipo masculino de baloncesto sub 23 que está en la fase final del torneo Clausura 2018.

El proyecto “Nación Tecla” , como marca deportiva de la ciudad, se ha consolidado y va por más. Una noticia cumbre, y de ratificación del proyecto deportivo, es la confirmación de Santa Tecla como sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2021, concedidos por la ORDECA en 2017, y ratificados por el Comité Olímpico de El Salvador a principios de 2018.

Cristiano Ronaldo asumirá fraude y dos años de prisión el 14 de enero

El jugador de la Juventus de Turín se reconocerá culpable de cuatro delitos fiscales

“No hay ninguna municipalidad en el país que tenga tanta presencia en los deportes como Santa Tecla, lo que queda ratificado con los campeonatos y subcampeonatos que se han logrado a la fecha, especialmente en este 2018 que ha sido un año espectacular para el deporte tecleño”, dijo el alcalde Roberto D´Aubuisson en conferencia de prensa en Las Delicias.

Actualmente el proyecto deportivo “Nación Tecla” otorga el apoyo y sostenimiento mediante el Instituto Tecleño de los Deportes (ITD), a 14 escuelas deportivas municipales en las disciplinas de fútbol, natación, baloncesto, voleibol playa, voleibol sala, patinaje, taekwondo, jiu jitzu, judo, karate, kendo, padel, balonmano, natación, béisbol y ajedrez, atendiendo a 1,700 niños y jóvenes.

Por otro lado, “Nación Tecla” , siempre bajo el esfuerzo municipal y la coordinación del ITD, da apoyo, supervisa y asesora 13 escuelas de fútbol comunitarias, beneficiando con ello a 1,900 niños y jóvenes, en las comunidades de Alpes Suizos 1, Las Araucarias, Quequeisque, Los Girasoles, Las Palmeras, San José, Las Colinas, La Sabana 3, La Sabana 1 (Los Lobos), Jardines del Volcán Sectores B, E, D, La Bomba, Cantón Victoria, Cantón El Progreso (en formación) y Canton las Granadillas (en formación). Lo mismo que escuelas comunitarias en la rama del voleibol en San José, y una de baloncesto en el Centro Integral de la Niñez.

El crecimiento del deporte en Santa Tecla ha tenido un ritmo sostenido desde 2016, año en que por decisión del Concejo Municipal fue creado el Instituto Municipal Tecleño de los Deportes y Recreación (ITD) cuyo objetivo es la promoción y desarrollo del deporte tecleño en las áreas de recreación, formación, estudiantil, comunitario y alta competencia.

Santa Tecla un municipio para imitar en el aspecto deportivo, base del desarrollo social.