Marcelo Acosta buscará consagrarse en los 1,500 libres

El nadador competirá en su tercer y último evento en el Mundial de Piscina Corta en China. Ayer, por su parte, tuvo acción el juvenil Nixon Hernández, en la prueba de los 50 metros estilo libre

descripción de la imagen
El salvadoreño Marcelo Acosta, celebra al final de los 400 metros libres masculinos en la natación de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo COLOMBIA CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-12-13 8:47:40

Marcelo Acosta no ha terminado su participación en el Mundial de Natación de Piscina Corta (25 metros), que se disputa en Hangzhou, China. El tritón salvadoreño está listo para competir en su tercera y última prueba, la cual se nadará a las 9:30 del sábado (7:30 de la noche de hoy, en suelo salvadoreño).

Acosta podrá tomar el evento que es su fuerte: los 1,500 metros estilo libre masculino. Como fondista, para el salvadoreño esta es la oportunidad de poder lograr su mejor tiempo y buscar una final.

Chelo está ubicado en el heat uno de tres (posiblemente carril cuatro), y tendrá como rivales al luxemburgués Pit Brandenburger, al tunecino Ahmed Hafnaoui, al neozelandés Quinton Hurley y al iraní Amir Abbas Amrollahi.

Los expertos lo dicen: hay pequeña ventaja para Santa Tecla en la final

Tres técnicos del medio nacional ven a los colineros un poco mejor que el Alianza hacia la final del domingo

Ya el nacional corrió las pruebas de los 400 metros estilo libre, donde cerró 13; y los 200 metros libres, pero en la general terminó en el puesto 29 (en su heat fue quinto).

Acosta quiere sumarse al éxito de lo que han conquistado, en este evento, sus compañeros de la Universidad de Louisville, quienes han competido con el equipo de EE. UU. y han logrado marcar nuevos récords americanos, mundiales y lograr medallas.

Por su parte, el cuscatleco Nixon Hernández compitió en los 50 metros estilo libre, donde terminó tercero en el heat seis, con tiempo de 23.61 (a 00.10 del primer lugar), y en la general finalizó en la posición 72 de 124 nadadores.

Las otras pruebas para los salvadoreños en esta noche (mañana en China) serán la de Elisa Funes en los 200 metros estilos; Hernández en los 100 metros libres hombres ; y Celina Márquez, en los 100 metros estilo mariposa.