¿Quiénes son los sustitutos de Henry Romero y Narciso Orellana en la final?

Los dos expulsados en semifinales de vuelta ya tienen sustitutos. El técnico "Zarco" Rodríguez los confirmó y ya entrenó con ellos en el titular

descripción de la imagen
El contención Isaac Portillo vuelve a otra final. "El Clavito" busca el triplete, con Alianza. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-12-13 12:17:25

Frente a CD FAS, el pasado sábado, el zaguero Henry Romero y el contención Narciso Orellana terminaron expulsados. Se trataba de las semifinales de vuelta. Y, tras eso, ambos jugadores se despidieron del torneo, ya que no podrán jugar la final con su equipo Alianza. Ambos jugadores lo lamentaron, pero el equipo tiene elementos que podrán sustituirlos sin problemas.

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez ya definió quiénes serán los que ocupen esos puestos. Lo anunció el miércoles, durante el “Media Day” (Día de atención a Medios), confirmando que serían Darío Ferreira, en la última línea, e Isaac Portillo, como volante de marca. Los albos estarían así cubiertos, sin ningún incoveniente.

Darío-Ferreira
El defensor Darío Ferreira (izq.) vuelve a otra final. Espera, al final, levantar el título para Alianza. Foto EDH/Archivo

Sobre esta oportunidad que se da de poder estar en la quinta final ante Santa Tecla, “Clavito” Portillo manifestó: “Es un gran reto, la verdad. Estamos a las puertas de otra final consecutiva y esperamos poder lograr el objetivo que es ser campeones”.

“Los ánimos están bien. Esta semana, es de motivación, es la mejor semana que uno vive como futbolista y hay que estar preparado para lo que se viene. Estamos normales, lo que siempre se vive en la semana previa a una final. Será clave siempre estar concentrado en lo que en verdad necesitamos”, agregó.

Esto le deseó la viuda de “Cariota” Barraza a Fito Zelaya

El atacante de Alianza recibió una visita especial en el entrenamiento albo

En cuanto a su confirmación en el titular, Portillo comentó: “Es una gran responsabilidad. Sabemos el trabajo que venía haciendo Narciso Orellana, pero igual todo jugador trabaja para ser titular y será una gran responsabilidad poder hacer un buen trabajo el día domingo”.

En cuanto al tema de que son ya cinco finales ante los tecleños, el contención respondió que “eso habla mucho del nivel que ha manejado tanto Alianza como Santa Tecla, en lo administrativo y en lo deportivo, y no es casualidad que sean cinco finales consecutivas en las que han jugado los dos equipos. Habla bien del trabajo realizado”.

Los romperredes están listos para la gran final del torneo Apertura

Ricardo Ferreira y Rodolfo Zelaya son los goleadores de Santa Tecla y Alianza respectivamente, y de quienes se espera mucho para el duelo del domingo

Por su parte, el uruguayo Ferreira también dio su opinión sobre estar en la pelea por otro título: “Contento por tener la posibilidad de disputar otra vez una final. Ya son cuatro torneos, en cuatro finales, que me han tocado en lo personal y esta vez no sabemos todavía qué va a definir el profe (Rodríguez), pero está la posibilidad de estar ahí con el plantel”.

“En la cancha, al ser Santa Tecla el rival, sin desmerecer a su hinchada, sabemos que la cancha va a estar prácticamente toda de blanco y eso genera mucho compromiso, mucha entrega, y esperamos que el domingo podamos alzar el título”, sostuvo.

De sustituir a Romero, para Darío, es la muestra de que todo jugador “siempre está preparado” y “cuando toca la oportunidad” se debe hacer de la mejor forma.

En cuanto a cómo mira que volverán a jugar ante los tecleños, Ferreira dijo: “Como se dice ya es un clásico joven. Es un equipo muy bueno, por algo está en la misma situación de nosotros, es muy parejo. Estos partidos los definen los detalles. Que gane el mejor. Sabemos que es un gran equipo Santa Tecla, pero nosotros sabemos que si hacemos lo que debemos hacer podemos lograr la victoria”.