Los romperredes están listos para la gran final del torneo Apertura

Ricardo Ferreira y Rodolfo Zelaya son los goleadores de Santa Tecla y Alianza respectivamente, y de quienes se espera mucho para el duelo del domingo

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-13 7:18:35

Al igual que en torneos anteriores, el brasileño Ricardo Ferreira, de Santa Tecla, y Rodolfo Zelaya, de Alianza, hablaron con goles en este Apertura 2018. Mucha confianza hay en ambos jugadores para la final de este domingo. De los 26 partidos disputados por cada equipo, hasta este momento (incluido 22 de fase regular, dos de cuartos y dos de semifinales), ambos jugadores tuvieron participación en 23.

Lea también

Habrá aumento de precio para las entradas de la final del Apertura 2018

Se dieron a conocer lo que tienen que pagar los aficionados de Alianza y Santa Tecla para el juego de este domingo en el estadio Cuscatlán

Fito Zelaya jugó 19 de los 22 juegos de la primera etapa de este torneo. En 15 de ellos fue titular. Marcó 14 goles, con los que se coronó como campeón goleador. Estos tantos los hizo en nueve partidos, en los que se incluyó dos hattrick, frente al Águila (3-1) y contra FAS (0-4). También un doblete frente a Firpo (0-5). De todos, hizo tres goles de penal. Su mejor actuación la vivió en el partido de vuelta de Cuartos de final, en la victoria frente a Chalatenango (7-0), donde hizo cuatro goles, siendo esta la primera vez que logra tal registro en un solo partido.

Por su parte, Ricardinho también jugó en 19 de los 22 juegos de la fase regular con Santa Tecla. Solo en uno de estos juegos no salió desde un inicio del partido. Los ocho goles que marcó en la primera etapa, fueron en ocho partidos. Luego a Limeño, en Cuartos, anotó en los dos partidos y en Semis, marcó en la ida contra Águila. De todos estos, dos los convirtió desde los 12 pasos.

Los dos artilleros disputarán su sexta final en el fútbol salvadoreño, de las que han ganado tres y perdido dos. Zelaya, de 30 años, logró el título en el Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018. Mientras que, Ricardinho, de 31 años , triunfó en el Clausura 2015, Clausura y Apertura, los dos de 2016.

Emocionados

Para los dos goleadores, esta final es tan especial como la primera que disputaron.

En el caso de Zelaya, un poco emotiva, porque será con la que se despedirá del equipo paquidermo, para emigrar al fútbol chino, donde jugará a partir de enero. “Tomo la final como todas las que he jugado, con la misma responsabilidad de quererla ganar, de hacer las cosas bien y ojalá el domingo las hagamos bien y podamos levantar el título con nuestra gente”, expresó el atacante albo.

Rodolfo Zelaya se lleva el balón con que anotó los cuatro goles en la victoria de Alianza FC en el partido de cuartos de final ante AD Chalatenango en el Estadio Cuscatlán

“Nosotros tomamos eso con tranquilidad, con responsabilidad, y tratar se hacerlo bien porque tenemos claro el objetivo que queremos y tenemos que estar mentalizados en lo que queremos hacer y dejar de hacer. El domingo, vamos a tratar de llegar con las pilas puestas para hacer un buen juego”, agregó el delantero.

No está confirmado si Fito Zelaya saldrá como titular en este partido, a pesar de que en el último partido, contra FAS en la semifinal de vuelta, jugó los noventa minutos.

El delantero y capitán de los paquidermos se siente bien físicamente, pero sobre si está o no para jugar, le restó importancia y aseguró que lo clave es que siempre se entrega con el equipo, física y técnicamente y da lo mejor, para respaldar a los compañeros, que es lo que tiene todo el grupo. “Si me toca jugar, voy a dar lo mejor. (…) vamos a hacer nuestro trabajo y a hacer daño al rival”, señaló.

Lea además

Santa Tecla – Alianza: La tradición se mantiene

Santa Tecla venció a Águila, en la semifinal de vuelta, y aseguró el boleto a la final del Apertura 2018, donde se reencontrará por quinta vez seguida al Alianza. Mira los goles

Por su parte, Ricardinho mencionó: “Feliz de estar donde todos quieren estar. Estamos en la final los dos mejores equipos. Los números hablan por si solos. Son los que hicieron mejor las cosas dentro y fuera de la cancha. Estoy feliz de estar en una final más. Solo esperando que esta final sea buena para nosotros”, dijo el atacante.

El brasileño consideró “que no hay presión, tras haber perdido las últimas dos final. Se han jugado cuatro finales, cada uno ha ganado dos y perdido dos. Esta es una final más de la que ya con estar acá se ha dado un gran paso. Solo hay que trabajar fuerte para lograr el título”.