El Alianza acelera rumbo a la gran final del Apertura

Los albos tuvieron, por tercer torneo seguido, su "Media Day" (día de medios) y una práctica abierta. Entrenó más de una hora, en el Cuscatlán

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-12-12 5:19:17

Con un clima agradable, y los ánimos a tope, Alianza tuvo un miércoles diferente esta semana, en la semana especial para disputar la final, este próximo domingo. Dio espacio para su “Media Day” (día de atención a los medios de comunicación), como una forma de poder conocer de cerca las impresiones de cuerpo técnico y jugadores.

Hubo espacio para entrevistas grupales e individuales. Y cada elemento albo mostró el ambiente bueno que está pasando en la interna, previo a ese quinto duelo ante Santa Tecla. Las bromas y sonrisas entre jugadores también estaban presentes, antes y durante el entrenamiento.

Lea también

Esto le deseó la viuda de “Cariota” Barraza a Fito Zelaya

El atacante de Alianza recibió una visita especial, en el entrenamiento del miércoles

Durante la práctica, el DT Jorge “Zarco” Rodríguez hizo trabajo con jugadas a balón parado, llegadas ofensivas, y también dividió al grupo en dos, para cerrar haciendo una labor interescuadras, en el que se pudo ver el once que, posiblemente, va a parar el domingo.

Por los expulsados y como variantes, con respecto a los que jugaron el sábado, ayer ocupó a Darío Ferreira, en la zaga (por Henry Romero, expulsado); Isaac Portillo, como contención (por Narciso Orellana, expulsado) , y Juan Carlos Portillo, en el carri izquierdo; y José “Puma” Peña, en la delantera, para acompañar a Bladimir Díaz. El resto fue el mismo, solo Daley Mena que apareció en la media, por el sector derecho.

Voces protagónicas

Sobre la final, “Zarco” Rodríguez manifestó: “Contentos, porque esta es la semana más importante del año, es la más tranquila, todos los jugadores están a tope, están motivados para jugar esta gran final. Contento porque el equipo está ahí y esperamos levantar la copa”.

“Hay que disfrutarla, ser consciente sobre lo que nos estamos jugando para la historia de Alianza, y poder ganar esta copa. (…) estamos ante una oportunidad única de poder ganar un tricampeonato para Alianza, por lo que existe motivación para no cometer errores y celebrar y quedar en la historia de nuestro país”, añadió.
Para Rodríguez, en esta final el presionado será Santa Tecla “ya que viene de perder dos finales” seguidas contra ellos. “Todos los equipos llegan a la final por méritos propios, todos son peligrosos”, concretizó.

El ausente en la gran final Henry Romero (chaleco) en el entreno con José Ángel Peña. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por su parte, Zelaya declaró: “Tomo la final como todas las que he jugado, con la misma responsabilidad de quererla ganar, de hacer las cosas bien y ojalá el domingo las hagamos bien y podamos levantar el título con nuestra gente”.
“Rivalidad no creo que haya mucho con Santa Tecla, si bien hemos jugado cuatro finales, se viene la quinta, pero no creo que haya rivalidad como la hay con Águila, FAS, Firpo. Nosotros tomamos eso con tranquilidad, con responsabilidad, y tratar se hacerlo bien porque tenemos claro el objetivo que queremos y tenemos que estar mentalizados en lo que queremos hacer y dejar de hacer. El domingo, vamos a tratar de llgar con las pilas puestas para hacer un buen juego.

Ante la interrogante sobre si llega bien físicamente, el 22 albo restó importancia a eso y aseguró que lo clave es que siempre se entrega con el equipo, física y técnicamente y da lo mejor, para respaldar a los compañeros, que es lo que tiene todo el grupo. “Si me toca jugar, voy a dar lo mejor. (…) vamos a hacer nuestro trabajo y a hacer daño al rival”, sentenció.