Alianza cierra las puertas a marcha de Narciso Orellana a Suiza

El gerente albo explicó las razones por las que el joven volante no sale del equipo. "Por la forma informal en que se hizo, no es la correcta", dijo Edwin Abarca

descripción de la imagen
Guillermo Stradella de FAS y Narciso Orellana de Alianza disputan un balón durante el partido de la fecha 01 del Apertura 2018 / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por S. Franco / V. Escalante

2018-12-12 11:13:08

Desde el martes trascendió que el volante de contención de los albos del Alianza FC, Narciso Orellana, recibió una invitación para ser parte de un campamento por el FC St. Gallen, de la Superliga Suiza, la máxima categoría de aquel país.

Sin embargo esta mañana, desde Alianza descartaron cualquier posibilidad que su jugador asista a dicho campamento y expusieron las razones. Narciso Orellana, que será una de sus grandes bajas para la final de este domingo ante Santa Tecla.

Narciso Orellana ha sido invitado a entrenar por un club de Suiza

El volante de los albos del Alianza está siendo llamado por un equipo de la Superliga Suiza para ser parte de un campamento de entrenamiento y analizar su posible contratación

“Es algo que se ha mal informado, por parte de la persona que le está consiguiendo a Narciso (Orellana), en todo caso. Primero, Narciso dice que a él no le ha firmado nada nuestro representante, ha de ser uno de los representantes que andan agarrando jugadores al azar”, aseguró el gerente de Alianza Edwin Abarca.

“El tema es que hay una invitación de parte del club para el jugador, y primer paso, ahí hay una equivocación, porque debe ser de club a club la negociación. A nosotros, como Alianza, no nos ha caído nada del club y hay una nota que anda por ahí en que el club invita a Narciso, pero él todavía tiene contrato con nosotros”, abonó Abarca.

El descarte de la salida de Orellana se dio en el Media Day de Alianza de cara a la final ante Santa Tecla. Ahí Abarca siguió exponiendo las incongruencias del pedido por el contención albo: “Los tiempos de la carta, que parece que tiene fecha nueve (de diciembre), el día en que estábamos jugando, y la invitación era para que se fuera ahora (miércoles), no se entiende cómo hacen una carta para ahora -quitando que él si no hubiese sido expulsado hubiese jugado la final-, hay algo raro, que no cuadra, invitándolo a él y sabiendo que el jugador tiene contrato. Así que todo eso se ha mal informado”.

Narciso Orellana de Alianza y Diego Galdámez Coca de Limeño en un cabezazo durante el partido realizado en Santa Rosa de Lima

Según expandió Abarca, se hablará con Lisandro Pohl y Jorge Rodríguez el tema ya que no ha llegado ningún ofrecimiento formal por Narciso Orellana del club suizo. Eso sí, el gerente fue muy claro: “Las oportunidades a los jugadores jamás se las han quitado y no se van a quitar. Así que si viene algo serio para Narciso de esta persona o de alguien más, para cualquier jugador de Alianza, siempre vamos a estar con las puertas abiertas”.

Por último, Edwin Abarca descartó nuevo novedad respecto a Narciso Orellana, jugador que permanecerá con sus compañeros de cara al juego del domingo y fue claro en descartar la opción del contención de ir al campeonato suizo.