Firpo será el primero en iniciar pretemporada

El equipo taurino tendrá una reestructuración para el Clausura 2019, en el que intentarán salvar la categoría

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-12-10 3:08:42

Luis Ángel Firpo tendrá que luchar, una vez más, por no descender. El Clausura 2019 será otro torneo en el que el primer objetivo será no perder la categoría en Primera, puesto que empezarán la en la tabla acumulada como sotaneros, con 12 puntos, seis menos que Sonsonate que está penúltimo.

Para intentar salvarse, el equipo empezará desde esta misma semana visorías de jugadores en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. El técnico Kassely Flores y Paco Jovel serán los encargados de observar a jugadores que puedan llegar a reforzar la plantilla para tan dura tarea que se les avecina.

Además, el presidente pampero, Modesto Torres, informó que el próximo lunes 17 de diciembre iniciarán la pretemporada. Por ahora, los únicos seguros que no continuarán con el equipo son el triniteño Ricardo John y el argentino Rodrigo de Brito, quienes fueron finiquitados y ya viajaron a sus respectivos países.

Te puede interesar

Firpo está en peligro de desaparecer

El presidente de los pamperos dice que es lo que menos quiere, pero ante la falta de apoyo se ve acorralado

Así mismo, el único extranjero confirmado para el siguiente certamen es el colombiano Alonso Umaña, según confirmó el directivo de los taurinos.

Por otra parte, Torres desmintió que ya exista un comprador para Firpo, como se había especulado desde hace unos días. De hecho, el presidente de los usulutecos dice que esperan propuestas de compra en las oficinas de la Primera División.