La final del desempate

Por quinta ocasión consecutiva, Tecla y Alianza se reencuentran en el partido por el título. Cada uno lleva dos, ¿A quién le quedará esta?

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-09 6:08:53

Un duelo Santa Tecla y Alianza se está convirtiendo en más que un clásico, una tradición de las finales de la Primera División. Ambos equipos se enfrentarán por quinta vez consecutiva, algo sin precedentes en el fútbol salvadoreño, desde que se vieron las caras por tercera vez seguida.

Pero el partido de este domingo 15 de diciembre, a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán; tendrá el toque especial que será la del desempate. Ya que de las cuatro veces anteriores, cada equipo se quedó dos veces con el trofeo.

Todo comenzó en el Apertura 2016, cuando los colineros vencieron a los albos (3-2), con remontada incluida y con la marca del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, quien marcó doblete para los periquitos.

En el siguiente torneo, Clausura 2017, los tecleños golearon (4-0) a los paquidermos, con los tantos de Marlon Cornejo, Gerson Mayén, William Canales y el uruguayo Carlos Bueno.

Los mejores memes del River Boca en la final de Libertadores

La final de vuelta entre los colosos argentinos dejó virales tremendos

Luego de esto, Alianza se las desquitó y obtuvo la victoria en las últimas dos finales. La del Apertura 2017, la más histórica, porque el equipo logró quedarse con el título, sin perder ningún partido en todo el torneo. En esta final, los albos se impusieron 4-1 a los verdes, con las anotaciones de Marvin Monterroza, el paraguayo Gustavo Guerreño y doblete de Rodolfo Zelaya.

Luego, la del torneo anterior, Alianza ganó (1-0) a Tecla, con el solitario tanto de Marvin Monterroza.

En torneos cortos, Alianza lleva doce finales, de las cuales ha ganado siete y perdido cinco. Mientras los periquitos han estado en cinco, ganado tres y perdido dos.
Los albos buscan su titulo 14, mientras los tecleños quieren alcanzar el cuarto en su historia, que comenzó en el 2017, en la Segunda División.

Este partido será el 31 en la historia de estos dos equipos, 30 en Liga y una en Copa El Salvador. La serie está a favor los periquitos, con doce triunfos contra nueve de los albos. Llevan nueve empates.