Zarco: “La fe nunca se perdió”

Jorge Rodríguez, DT del Alianza, buscará su segundo tricampeonato como entrenador

descripción de la imagen
Afición de Alianza Fútbol Club en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH - Josué Parada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-09 3:13:03

Cuando el árbitro Jaime Herrera pitó el final del partido, que Alianza empató (2-2) sobre la hora a FAS, Jorge Rodríguez, técnico albo, corrió a toda velocidad desde el área técnica hacia el sector de sol, muy eufórico. Más de alguno lo recordó celebrando un gol.

Y no era exagerado el Zarco. Después del sufrimiento de aproximadamente 80 minutos, con el spring soltó muchísima presión. Su equipo logró clasificar a la final, por la ventaja deportiva, con el que buscarán el tricampeonato, el segundo en su faceta como entrenador.

“Fue un bonito partido. Los aficionados gozaron. Pienso que mejor esta hubiera sido la final, por lo que los dos equipos brindaron. Muy contento por lo que mis jugadores hicieron, porque estar con dos jugadores menos y conseguir empatar, para estar en una nueva final es de admirar”, expresó Rodríguez.

Para el Zarco es su octava final como técnico, después de vivir cuatro con Metapán, con quien ganó tres seguidas y perdió una, y tres con Alianza, con quienes a ganado dos las dos últimas, tras perder la primera.

EN DIRECTO: Lucas Pratto empata el partido para River Plate

Los millonarios y xeneizes se enfrentarán después de dos semanas de suspensión, la final de vuelta de la Copa Libertadores, que definirá al campeón de América y el último boleto al Mundial de Clubes

Sobre el momento cuando estaban perdiendo por dos goles, con el que estaban quedando fuera de la final, Rodríguez confesó: “La fe nunca se perdió y más cuando faltaban diez minutos y descontamos. A Ángel (José Peña) le tocó hacer los goles. Creo que Dios lo puso en esos momentos y ahora le toca celebrar, nos toca celebrar a todos, porque estamos en una nueva final”.

Sobre el conjunto tigrillo, el técnico de Alianza lo felicitó “por el esfuerzo que hicieron”. Pero también agregó: “Lastimosamente para ellos, no pudieron tener la tranquilidad cuando tenían el marcador a su favor y con dos hombres de más. Se echaron atrás y nos dieron la oportunidades de llegar”.

Mientras que de las expulsiones, dijo: “Con la salida de Henry Romero nos complicamos. Irresponsablemente, Narciso se hizo expulsar en un momento importante. Nos deja con nueve. No estarán para la final, una pena para ellos. Nosotros tendremos que reemplazarlos, para llegar fuertes a este partido”.

Sobre esta semana previa a la final, para el Zarco no hay nada sorprendente:“Se vivirá con la misma emoción que la primera. Las finales siempre son especiales y nosotros tenemos la bendición de jugar la quinta consecutiva”.