El jugador que no ha disputado ninguna de las tres finales con Alianza

Por diversas circunstancias, hay un futbolista que no ha estado presente en ninguna de las últimas dos finales con Alianza y sumará la tercera, luego de haber sido expulsado

descripción de la imagen
Henry Romero del Alianza celebra el gol de la victoria ante Fas junto a Gustavo Guerreño en un partido pasado. Foto/Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-12-09 10:52:51

Alianza logró su quinta clasificación consecutiva a una final del fútbol salvadoreño, es la cuarta al mando de Jorge Humberto “Zarco” Rodríguez, y es la tercera donde el defensor central Henry “Catracho” Romero es parte de la plantilla aliancista, pero curiosamente, no ha disputado ninguna de ellas, por diversos motivos.

Hay que recordar que Romero llegó inmediatamente después de la final del Clausura 2017, donde Santa Tecla FC venció a los paquidermos con marcador de 4-0. En estos tres torneos con los albos, Romero es un constante de la alineación titular, pero tiene esta racha negativa para disputar las finales.

También

La semifinal Alianza-FAS se vivió con ambiente de “clásico nacional”

El número de aficionados mejoró al del partido de ida, siempre en el Cuscatlán. El espectáculo en las gradas, volvió a encender la polémica si este duelo es el más importante del país

La primera que se perdió fue la del Apertura 2017, ya que se lesionó en la vuelta de semifinales ante Club Deportivo FAS, donde luego de hacer las pruebas correspondientes, se le diagnosticó una fractura de clavícula, que lo mermó hasta el arranque del siguiente torneo.

Seis meses después, el zaguero central se fue expulsado en la ida de semifinales del Clausura 2018 contra Águila, en partido disputado en el Estadio Juan Francisco Barraza, donde protagonizó una pelea que terminó en un cabezazo a Edwin Sánchez, de acuerdo al referí de ese partido, German Martínez. Fue sancionado dos partidos y no fue parte de la final.

El árbitro Jaime Herrera expulsa a Henry Romero de Alianza FC en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH – Josué Parada

Y en esta tercera oportunidad, Romero no volverá a estar en la gran final gracias a una expulsión. Y es que el sábado en la vuelta de semifinales ante FAS, Romero se llevó la primera cartulina amarilla a los 30′ por una fuerte llegada en defensa y la segunda a los 38′ tras hacerle falta a Víctor Montaño.

De ser tricampeón el cuadro paquidermo, Romero tendrá este curioso récord en su carrera deportiva, al ser tres veces campeón, sin jugar las finales, a pesar de jugar en buena parte de la fase regular.