La semifinal Alianza-FAS se vivió con ambiente de “clásico nacional”

El número de aficionados mejoró al del partido de ida, siempre en el Cuscatlán. El espectáculo en las gradas, volvió a encender la polémica si este duelo es el más importante del país

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-09 8:38:25

No es el horario al que Alianza tiene acostumbrado a jugar: sábado por la noche. Pero así estaba programada la cita hacia la final.

La importancia del partido movilizó a una marcha blanca, que llenó casi todos los sectores que se habían asignado para los locales. Desde sol general, completo, hasta el área de platea, donde hubo de los dos bandos.

También

VIDEO: Alianza FC logró el milagro y está en la final del Apertura 2018

Alianza, con dos agónicos goles de José "Puma" Peña, logró empatarle a FAS para clasificarse a la final del Torneo Apertura 2018, gracias a su mejor posición en la tabla del torneo

Mientras los santanecos ahora se concentraron en sol preferente sur, que llenaron totalmente y por lo que después tuvieron que habilitar sombra sur. También hubo un buen número en tribuna sur, donde estuvieron compartiendo con el técnico y asistente técnico de los tigrillos, Erick Dowson Prado y Adolfo Menéndez, los dos expulsados para este partido. A ellos, los aficionados le ayudaron para dar indicaciones, pero sin distraerlo de sus ideas.

Desde los minutos previos al encuentro, el público de los dos equipos estuvo muy activo, con sus instrumentos musicales, con sus banderas y cánticos, algunos de ellos con dedicatorias al rival, al cual consideran especial.

Afición de Club Deportivo FAS en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH – Josué Parada

Hubo pólvora afuera del estadio, que iluminó el cielo que estaba sobre las dos barras. Pero en los blancos también hubo humo de color, algo que se lamentó, porque es algo con lo que se trata de erradicar en los escenarios deportivos.

Del lado de los albos hubo una pancarta que llamó la atención, con el lema: “El respeto se gana trabajando”, lo que daba a entender que era una respuesta a las declaraciones del técnico de FAS, que insinuó de ayuda arbitral para los paquidermos.

Afición de Alianza Fútbol Club en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH – Josué Parada

También estuvieron las otras más grandes, que recuerdan el título invicto, además de la racha sin perder, de 42 juegos. Lo mejor de todo es que el llamado a la violencia se hizo respetar, aunque siempre hay alguno que se le olvida que esto es solo fútbol.