VIDEO: Alianza FC logró el milagro y está en la final del Apertura 2018

Alianza, con dos agónicos goles de José "Puma" Peña, logró empatarle a FAS para clasificarse a la final del Torneo Apertura 2018, gracias a su mejor posición en la tabla del torneo

descripción de la imagen
José ??ngel Peña celebra el segundo gol de Alianza FC en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - René Estrada

Por Mauricio Martínez | Redacción Más!

2018-12-08 9:50:19

José “el Puma” Peña fue el héroe de Alianza anoche porque saltó desde el banquillo y anotó los goles con los que empataron 2-2 a FAS en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura, y con eso avanzaron a la final.

Tras el cero a cero cosechado en el juego de ida, todo quedó abierto para definirse anoche en el segundo round que se disputó en el estadio Cuscatlán, en Sívar.

También

El Barça, liderado por un Messi estelar, se lleva el derbi por goleada

Messi protagonista de principio a fin con dos espectaculares golazos en el triunfo de 4-0 sobre el Espanyol para seguir en el liderato

Fue un juego movido, con faltas y en el que el árbitro Jaime Herrera sacó varias tarjetas amarillas y rojas a los albos Henry Romero (36’) y Narciso Orellana (71’).

Así, tras un ir y venir, FAS abrió el score al 23’, cuando Rubén Marroquín despejó mal el esférico, lo agarró Juan Aimar, este se metió al área y tras escapar de varias marcas puso un centro y Víctor Montaño llegó a cerrar para el 0-1.

Al 65’ volvió a figurar Marroquín, pero por una fuerte entrada sobre Guillermo Stradella que derivó en un penal que Dustin Corea hizo efectivo para colocar el 0-2 a favor de FAS, que empezó a soñar con la final del 16 de diciembre.

Pero llegó el Puma. Ingresó al 75’ por Jonathan Jiménez y al 82’, tras un centro largo por derecho, controló como pudo el balón y remató ante la mala cobertura del meta Matías Coloca, así llegó el 1-2.

Y al 90’ + 2’, el Puma reapareció y puso el 2-2 definitivo con un globito ante el que no llegó Coloca.

Alianza, así, pasó porque el criterio de desempate fue el lugar que ocupó en la tabla al finalizar la fase regular (primero contra cuarto) y ahora solo tiene que esperar las horas para saber si peleará el título contra Santa Tecla o Águila.