Hinchas de River y Boca se toman Madrid para realizar el ‘banderazo’

La invasión de Millonarios y Xeneixes se hace sentir en la capital española en las vísperas a la definitiva final de Copa Libertadores

descripción de la imagen
Los partidarios exhiben una bufanda de equipos de fútbol de River Plate y Boca Juniors frente al estadio Santiago Bernabéu, en la víspera a la segunda final de Copa Libertadores. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) S

Por Agencia / EFE

2018-12-08 12:50:33

Varios centenares de aficionados del River Plate, convocados por la Filial de Madrid, se dieron cita en la Puerta del Sol, centro de la capital de España, para hacer un espectacular “banderazo para la final del mundo” que disputarán el domingo por el título de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Lea también

Confirmado: Messi verá la final River vs Boca en un palco privado del Bernabéu

El astro del Barcelona no se perderá la decisiva final de Copa Libertadores. ¿Y sabes a quién alentará?

Esta concentración de aficionados de River Plate, autorizada por la Delegación de Seguridad, dio un color especial al centro de Madrid, repleto de gente por ser sábado por la tarde y festivo nacional con la consiguiente presencia masiva de turistas y madrileños en su día libre.

En el banderazo hubo presencia de aficionados de las cuatro filiales españolas de River Plate (Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona), pero también de numerosos hinchas recién llegados de Argentina con motivo de este partido.

Desde las filiales españolas se está pretendiendo “demostrar al mundo que River es Mundial y Madrid es de River” y la fiesta se puede desarrollar “en paz y sin incidentes”. Por ello, el ambiente de fiesta que llevan pregonando durante varios días en sus redes sociales se hizo patente en este banderazo en el que los cánticos, la banderas, las bufandas e, incluso, los paraguas fueron protagonistas.

Aficionados del River Plate abarrotan la Puerta del Sol de Madrid, un día antes de la final de la Copa Libertadores que el equipo disputará mañana frente al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.- EFE/Javier Lopez

También lo fueron las camisetas con la franja roja, atuendo que vistieron la gran mayoría de asistentes para dejar claro los amores por el club porteño que busca en Madrid su cuarta Copa Libertadores. Los cientos de turistas que pasaron por la Puerta del Sol en esos momentos asistieron curiosos a la colorida estampa que se vivió en pleno centro de Madrid. Con cámaras de fotos y vídeo inmortalizaron un momento con el que se encontraron por casualidad y que está haciendo especial a la ciudad estos días.

Ilusión bostera 

Cientos de aficionados del Boca Juniors se reunieron a las puertas del hotel Eurostars Suites Mirasierra, lugar de estancia de su equipo en Madrid con miras a la final de la Copa Libertadores ante el River Plate, para celebrar el tradicional ‘banderazo’.

El acto, que consiste en una reunión de seguidores con banderas del club para alentar a los suyos, fue en esta ocasión una multitudinaria fiesta en la calle que contó con presencia de ‘xeneizes’ llegados de distintas partes del mundo a fin de poder presenciar un choque que será histórico.

Aficionados del Boca Juniors esperan la llegada de los jugadores en las inmediaciones del hotel donde se alojan, con motivo de la final de la Copa Libertadores que el equipo disputará mañana frente al River Plate en el estadio Santiago Bernabéu.- EFE/Luca Piergiovanni

Equipados con instrumentos musicales y vestidos con los colores del equipo porteño, se fueron sucediendo los cánticos de ánimo así como los de crítica hacia el eterno rival mientras aumentaba el número de los congregados. Había también numerosos periodistas y cámaras no solo españoles y argentinos sino alemanes o italianos entre otros. Ninguno quería perderse detalle de lo que acontecía mientras esperaban la llegada del autobús que debía trasladar al plantel desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, su lugar de entrenamiento, hasta el hotel de concentración.

Uno a uno los integrantes de la plantilla fueron bajando del vehículo y posteriormente, en grupo, se dirigieron hacia la zona donde se encontraban los aficionadas para saludarse y agradecerles el gesto. Acto seguido accedieron al recinto para descansar y seguir preparando el duelo.