Bryan Tamacas se marcha a la primera división de Paraguay

El lateral derecho jugará para el Sportivo Luqueño del fútbol guaraní. Lea sus declaraciones sobre su fichaje al club sudamericano

descripción de la imagen
Bryan Tamacas (derecha) celebra un gol con Santa Tecla. Foto EDH - Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-12-08 11:55:52

Santa Tecla anunció la mañana de este sábado el fichaje de Bryan Tamacas al Sportivo Luqueño de la primera división de Paraguay, el joven lateral pieza clave en el cuadro periquito, tendrá así su primera experiencia internacional en suelo sudamericano.

De tal forma que Tamacas se despedirá mañana de la afición periquita en el juego de vuelta de las semifinales ante Águila, donde Santa Tecla cuenta con el global a su favor (3-2) y la ventaja deportiva, los colineros tienen todo para ir a su quinta final de forma consecutiva.

Lea también

OFICIAL: Rodolfo Zelaya deja Alianza FC y se va al Nantong Zhiyun de China

El delantero de los paquidermos dejará en los próximos días el equipo aliancista para comenzar los trámites en China, donde jugará desde el próximo año

“Por mi representante Carlos Pérez que se me dio la oportunidad me comentó del equipo, llegamos a un acuerdo y gracias a Dios todo está para que yo llegue. Están esperando que yo juegue las semifinales y esperar la fecha del viaje para pasar los exámenes médicos”, nos contó Tamacas.

El acuerdo del salvadoreño de 23 años y el equipo paraguayo será para todo el 2019, en enero Tamacas viajará para comenzar su primer desafío lejos de nuestros fronteras.

Sobre sus expectativas en Paraguay fue sincero: “Feliz que se me está dando la oportunidad de jugar en un fútbol de gran nivel, un sueño hecho realidad que siempre he ido cumpliendo, primero en primera división, después en selección, uno va soñando mucho más alto con salir del país ahora se me da la oportunidad”.

Además agregó como metas: “Trataré de aprovecharla al máximo poner en alto el nombre del país, no será fácil porque en Sudamérica el fútbol es fuerte pero creo que tengo la capacidad para poder hacerlo, voy con una gran fe que todo me va a salir bien y Dios quiera sea un gran año”.

Bryan Tamacas, festejando con Sebastián “Loco” Abreu, el título del Apertura 2016.

Y por último, agradeció al Santa Tecla por ser su casa por cuatro años equipo donde ha ganado tres títulos y una Copa. “Agradecimiento a la afición que es poca pero alienta con muchas ganas siempre están ahí independiente donde vayamos, a la junta directiva que confió en mi cuando llegue al equipo, agradecerle al licenciado Vidal Hernández que ya no está, a Guillermo Figueroa que fueron personas muy importantes. Santa Tecla es un equipo que me dio las alegrías más grandes y siempre voy a estar agradecido los llevaré en mi corazón“, finalizó.

Más del Luqueño

El Sportivo Luqueño fue fundado en 1921, es uno de los equipos más populares de Paraguay, en este club se formó el mítico arquero José Luis Chilavert. Han sido campeones nacionales en tres ocasiones, siendo la última vez en el 2007. Y actualmente pelean por jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana, este domingo batallaran por clasificar al segundo torneo de clubes más importante del cono sur.