Confirmado: Messi verá la final River vs Boca en un palco privado del Bernabéu

El astro del Barcelona no se perderá la decisiva final de Copa Libertadores. ¿Y sabes a quién alentará?

descripción de la imagen
El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi observa durante el partido entre Barcelona e Inter de Milán. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Por S. Franco / Agencia EFE

2018-12-07 10:16:34

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha cursado una invitación a todos los jugadores sudamericanos que militan en clubes de la Liga española para que puedan presenciar en el estadio Santiago Bernabéu la final de la Copa Libertadores que disputarán el domingo el River Plate y el Boca Juniors.

Lea también

La razón por la que Cristiano Ronaldo no estará en el River-Boca

Se había manejado que el portugués y Messi iban a observar juntos la final de Copa Libertadores en un palco VIP del Santiago Bernabéu

La Conmebol aún no ha recibido la confirmación oficial de cuántos de estos acudirán a la “final del Siglo”, pero sí tiene constancia de que entre ellos se encuentra el astro barcelonista Leo Messi, que juega la víspera el derbi catalán contra el Espanyol y que ha reservado un palco privado en el recinto madridista.

¿River o Boca? 

Como un argentino más, Messi se unió a muchos compatriotas residentes en España que salieron privilegiados en que la final de Copa Libertadores se juegue en territorio ibérico, la pregunta que surge es por cuál de los dos equipos finalistas tendrá más afinidad.

En 1999 Messi estuvo a punto de fichar por River Plate, realizó las pruebas pero el club Millonario no pudo costear el tratamiento hormonal que necesitaba Leo, por lo cual volvió a Rosario para seguir con el Newell’s Old Boys, equipo de Rosario donde se formó y la historia siguió con su viaje a España para fichar por el Barcelona.

Messi, observando en la madrugada española un Boca vs River.

Pero además, Messi se ha enfrentado en una ocasión tanto a River Plate como a Boca Juniors. Al Millonario lo enfrentó en la final del Mundial de Clubes del 2015, ahí les anotó un gol (3-0) y pidió disculpas en los festejos.

Mientras a Boca fue en este 2018 por el trofeo Joam Gamper, Messi también le hizo un gol al Xeneixe en el triunfo con idéntico marcador que contra River (3-0).

Thiago Messi, observando el juego de Argentina en uno de los palcos de la Bombonera, el famoso estadio del Boca Juniors.