Jugador dona a Firpo más de 2 mil dólares

Rodrigo de Brito se despidió el equipo pampero, al que le condonó parte de la deuda salarial para poder viajar a su natal Argentina

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-12-06 11:13:01

El pasado martes 4 de mes, el defensor argentino Rodrigo de Brito se despidió, a través de las redes sociales, del Luis Ángel Firpo. Tras ello, circularon en redes distintas versiones sobre la cancelación de la deuda que tenía el equipo con él.

Las primeras informaciones decían que el presidente Modesto Torres finiquitó la deuda al pagar 5 mil dólares. Sin embargo, esto se prestaba a confusión ya que se daba a entender que ese era el monto total de lo que le adeudaban.

Daniel Rucks, exdirectivo de Firpo y un eterno seguidor del equipo, comentó en su cuenta de Twitter: “Hay que investigar un poco, el dinero no lo puso ese zaino, y a De Brito le debían $11.000… tenía que irse, por eso agarró ese dinero”.

A lo que el mismo defensor respondió “Gracias Daniel por dar información verídica. ¡Abrazo grande!”.

Te contamos:

Héroe salvadoreño rescata a atleta de ahogarse en Perú

Amado de Jesús Alvarado, campeón nacional de surf en Longboard, le salvó la vida a una mexicana que quedó atrapada en una red de pescadores

A la publicación de LMF Magazine sobre el pago tardío de lo adeudado, el argentino respondió: “Sí, y también doné más de 2 mil dólares dada la situación crítica en la que está la administración actual de Firpo”.


Luego, de Brito explicó en la red social Twitter que, “ante la publicación de mi contrato (documento privado) por parte de un medio de comunicación, con la única finalidad de sustentar rumores acerca de la deuda real que tenía el club conmigo, debo decir que el club me adeudaba $6,600 en concepto de salarios ($2,100 de la temporada pasada, $4,500 correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre)”.

El argentino continuó: “Tal y como recoge el punto II del contrato, el plazo de vigencia del mismo estaba marcado por las fechas de inicio y finalización que la Federación estableciera para el Torneo Apertura 2018, es decir, mi contrato debería de haber finalizado el 16 de diciembre del corriente año”, algo con lo que no se cumplió.

Y el comunicado del jugador continúa: “Se negoció con el presidente Modesto Torres un aumento salarial de PALABRA porque el señor no quiso hacer un nuevo contrato… nunca cumplió con dicho aumento y tampoco yo al final del torneo exigí, dada la situación financiera del club. Por ende, decidí perdonar dinero al club (deuda que tendría que haber sido más que la anteiormente detallada)”.

De Brito explicó que Torres le entregó $5,000 en concepto de deudas vencidas. “Esta cantidad fue negociada y pactada con el Ser. Quintín Villatoro. Gracias a él pude viajar a mi país para estar al lado de la mujer que amo, mi madre, y que en estos momentos se encuentra enferma. Muchas gracias Ser. Quintín Villatoro!!”.

Antes de todo esto, Rodrigo se despidió de la afición, de los compañeros y de todos los trabajadores del club, a los que agradeció “por todo el esfuerzo que hicieron”.

 

Mira también:

Ana Ramírez y Marcelo Arévalo, los atletas del año

Fueron reconocidos con la Espiga Dorada como las estrellas del 2018, premio que volvió con más brillo después de 9 años de ausencia.