El botellazo que impidió terminar la semifinal de Odir Flores en Guatemala

El partido de ida de la semifinal del fútbol guatemalteco no concluyó, ya que en los últimos minutos, un aficionado arrojó una botella a la cancha, que impactó en un asistente

descripción de la imagen
Mario Escobar, árbitro guatemalteco que fue impactado con una botella en el partido de ida de la serie Cobán Imperial - CD Guastatoya / Foto Por Tomada de @EdwinFajardo_PL/Prensa Libre

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2018-12-05 9:51:09

La violencia volvió a manchar el fútbol guatemalteco. Era el minuto 85 del partido de ida de semifinales entre Cobán Imperial y Deportivo Guastatoya cuando el árbitro Mario Escobar suspendió el encuentro después de que una botella lanzada por la afición local le impactara en la cabeza.

El juego iba 0 a 0 cuando la afición verapacense empezó a lanzar desde la grada diferentes objetos. Este incidente, según el reglamento local, tendría que dar la victoria por 0 a 3 al vigente campeón, a Guastatoya, aunque Cobán Imperial estaba haciendo méritos para llevarse la victoria. El jugador salvadoreño del equipo, Josué Odir Flores, no fue parte del partido, a pesar de estar en el banquillo de suplentes.

Amarini Villatoro planteó un equipo defensivo, como suele hacer cuando Guastatoya juega de visita en un partido tan crucial. Y le funcionó. Los suyos no encajaban ningún gol a pesar de la presión local. Lo intentaban por el centro y por las bandas, pero no tenían fortuna y el guardameta panameño José Calderón hizo el resto.

También

La increíble razón por la que Neymar no fue al Balón de Oro

El brasileño tenía claro que no iba a ganar el premio, por lo que decidió entretenerse durante la gala, de una particular manera

El delantero uruguayo Jonathan Charquero fue quien tuvo la suerte más cerca, pero no logró definir. Cobán se daba de bruces contra su propio sueño, aprovechar la ventaja de local.

Cuando solo faltaban cinco minutos para el final y se iba a tirar un saque de esquina, el árbitro recibió un impacto, suspendió el partido y fue trasladado a un centro asistencial para una evaluación. Según las imágenes de la televisión, tenía una herida sangrante en la cabeza y los medios locales indicaron que recibió entre 5 y 6 puntos de sutura.

 

El reglamento disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala establece, en su artículo 50, que si un partido no puede completarse por falta de garantías, a juicio del árbitro, el oponente ganará por 0 a 3 y habrá una multa económica.

Lo que iba a ser una fiesta deportiva, con un lleno casi absoluto en Cobán, dejaría a los locales prácticamente eliminados de la ronda semifinal del Torneo de Apertura de Guatemala, a expensas del partido de vuelta que se jugará este fin de semana.